Misael Rodríguez: ‘injusto que haya boxeadores profesionales en JO’

0
813

Hidalgo Sport. Record.- La inclusión de boxeadores profesionales a Juegos Olímpicos es injusta para los jóvenes que buscan una oportunidad y comenzar a destacar en esta disciplina, consideró Misael Rodríguez.

Con el objetivo de llevar a la mejor Selección Mexicana de boxeo en la historia, se invitó a los campeones mundiales y boxeadores profesionales a participar en el proceso olímpico para los Juegos de Tokio 2020, decisión que ha sido cuestionada en varias ocasiones.

“Creo que es bueno para el espectáculo de Juegos Olímpicos pero es injusto para los boxeadores (amateur) que, como en mi caso, antes no teníamos nombre, ni siquiera nadie nos conocía e íbamos por esa oportunidad a Juegos Olímpicos.

“Para ellos se me hace injusto. Bueno porque los boxeadores cubanos y los europeos están a nivel de cualquier campeón del mundo, me imagino, entonces creo que eso sería un gran espectáculo para el público pero es un tema difícil, también se podrían incrementar algunas reglas que podrían ayudar para el espectáculo”, mencionó Rodríguez, en entrevista con RÉCORD.

Misael hizo historia en Río 2016 al regresar al boxeo mexicano al podio olímpico, tras 16 años de ausencia, al colgarse la medalla de bronce en los 75 kilogramos. Posteriormente brincó al profesionalismo donde su objetivo es consagrarse campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Para los Juegos Olímpicos de Tokio le deseo mucho éxito a México. Creo que tenemos el talento necesario, a mí me llevó a ganar una medalla olímpica y creo que puede llevar a otros peleadores. Les deseo todo el éxito.

“Creo que con los profesionales en Tokio va a ser interesante ver los combates. No estoy muy a favor en que los profesionales entren a Juegos Olímpicos pero habrá que verlos y habrá que disfrutar de ese bonito evento”, expuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí