Nabor Castillo inicia su ciclo olímpico en Austria, rumbo a Tokio

0
895
Nabor Castillo compartió a Hidalgo Sport su Historia de Vida

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Confiado en su preparación, en su experiencia internacional y en correspondencia a algunos patrocinadores y amigos y al Instituto Hidalguense del Deporte, Nabor Castillo, expresó el inicio final de su proceso que lo lleve a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El judoca hidalguense sabe que es una empresa difícil, pero afronta el reto con una gira de competencias clasificatorias, que inició con su salida que tuvo ayer a Austria, donde participará en un campamento del 6 al 15 del presente mes.

Aunque realizará su ranking preolímpico, al margen de los seleccionados nacionales, aseguró que está en contacto con los entrenadores, siguiendo de cerca su posición mundial, donde está ubicado en el lugar 108.

Después de su participación del año en Austria, Nabor dijo que tendrá su primera competencia clasificatoria en Israel, en un Gran Prix, y vienen otras puntuables para Juegos Olímpicos, “voy independiente, por mi cuenta, quiero ir al mayor número de competencias”.

Para ello, el judoca confió que cuenta con el apoyo de amigos, conocidos, de Francisco Valle, Rafael Hernández, “siempre me apoyan, Bernardo Pasquel, él conoce las dificultades de deportistas, sabemos que los mejores nacionales son Edna, Luz, y tampoco tienen apoyo”.

“Después de Israel, quiero ir a Paris y a Alemania, tengo hasta Israel pagado, entonces voy como de mochilazo, a buscar la mejor manera, quedarme en el lugar más barato, comer lo que pueda, será una gran aventura, pero conozco a mis rivales, tengo experiencia y voy para cerrar de la mejor manera mi ciclo olímpico”, afirmó

También aclaró que “en mayo se define mi asistencia para Tokio, espero cerrar con una competencia en Turquía y ahí se cierra la clasificación, ya sabría si voy, tengo un gran compromiso con los patrocinadores”.

“Ahorita voy a dejar a mi familia, es lo que más me pesa, un mes y días de que nació mi hijo, el otro cumple años el 10 de enero y no voy a estar, son momentos difíciles, pero afortunadamente mi familia me respalda, mi esposa, sabe que será difícil, pero es cerrar de la mejor manera esto que empecé desde los 7 años, es un sueño; estar en los Juegos Olímpicos de Londres ha sido la mayor experiencia deportiva que he tenido y quiero volver a vivir, darlo todo”, añadió.

Finalmente expuso: “Me afecto mucho la fractura de mi mano, no agarre puntos que me hubiera gustado, pero es el cierre y tengo que dar mi mejor esfuerzo, estar con los mejores, son torneos fuertes, pero si no voy a esos torneos si no gano, no voy a Juegos Olímpicos, y quiero ir y hacer un gran papel”.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí