Maxtle venció 14-7 a Cerveceros y se convirtió en campeón

0
270

Hidalgo Sport. Pedro Abel Contreras. Fotos: Irving Lozada.- La novena Maxtle superó 14-7 en el tercer y definitivo juego en la serie de campeonato a Los Cerveceros de Puentecillas, esto, en duelo trepidante, celebrado este domingo en el estadio Alonso Corona del Rosal de la capital Hidalguense.

Ambos equipos Llegaron con la serie empatada hasta en carreraje 14-14, pues los encuentros anteriores concluyeron 4-7 y 10-7 con triunfos de los locales en el Rancho Besibolero Julio Cortés y en el campo de Puentecillas, respectivamente.

Este domingo, Cerveceros Puentecillas mostraron su hambre de ser campeones, al ponerse arriba 2-0; sin embargo, la reacción fue inmediata por los Veteranos Maxtle, quienes dieron la vuelta a la tortilla con un doble productor de Julio Cortés.

En el segundo capítulo, el picheo de César Villaverde, comenzó a establecer condiciones y a dominar a los bateadores adversarios. Por su parte, los maderos de Veteranos repitieron dosis de tres.

Fue entonces que los managers, Pedro González y Aarón Aguilar, echó mano de su relevista natural que obtuvo la victoria en el juego 2, Guillermo Cruz. En el tercer episodio, los picheos tanto de Villaverde como de Cruz, dominaron a los adversarios para continuar con la pizarra 6-2.

Las cosas comenzaron a complicarse para el abridor de Veteranos en el cuarto rollo, cuando la batería pesada de los Cerveceros, comandada por Martín Borbolla Jr., David Pérez y Pedro García, seguidos de los batazos oportunos de Alberto Téllez y Roberto González, consiguieron rally de 4 carreras para reducir a lo mínimo la diferencia en el marcador.

Con ello, el manager Miguel Angel Tapia, no tuvo más remedio que activar al bateador designado, José Cuitlahuac “Tawa” Contreras, quien no sólo resolvió el embrollo; sino maniató, casi por completo, al resto de los bateadores procedentes de Omitlán, entre ellos: Martín Borbolla Sr, Renato González, Erubiel Calderón y el propio Fernando Calderón, quien conectó un vuelacerca en el duelo anterior, al igual que Martín Borbolla Jr.

El relevo del Tawa, sólo permitió una carrera en la novena entrada, estando ya a un out de la victoria. Condición propiciada por el ataque veterano, gracias a un rally de 4 en la quinta, 2 y 2 más en el sexto y octavo inning.
Los peloteros destacados fueron David Trejo de 5-5 y el MVP de la final, Florencio Torres con 6 carreras producidas.

DATOS

Los ampayers que juzgaron las acciones fueron Juan Casasola y Lázaro Luna.

La victoria fue enaltecida por el contrincante, quien se han convertido en un serio protagonista de las series finales por el campeonato de la categoría, verdaderos ejemplos de constancia, lucha y perseverancia: Cerveceros Puentecillas.

El reconocimiento para Veteranos Maxtle, incluye el ascenso a la primera fuerza de la Liga de Béisbol Hidalguense.

Un enfrentamiento contra el monarca del Grupo Especial A, sería programado para la fecha 1 del campeonato de la suprema categoría de la liga, a iniciar tentativamente el 02 de febrero.

Veteranos Maxtle:

Armando Romo
Armando Román
David Trejo
José Cuitlahuac Contreras
Florencio Torres
Ernesto Cisneros
Julio Cortés
Benito Aldana Sr.
Alberto Joachim
Carlos Becerra
Javier Contreras

Manager Miguel Angel “Archi” Tapia
Coach Carlos Castillo

Cerveceros Puentecillas

Fernando Calderón
Guillermo Cruz
Martín Borbolla Jr.
David Pérez
Pedro García
Alberto Téllez
Roberto González
Martin Borbolla Sr.
Renato González
Erubiel Calderón

Managers Pedro González y Aarón Aguilar

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí