Cuba queda fuera de la Serie del Caribe en Puerto Rico

0
93
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Agencias.- La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunció que Cuba no podrá participar en la próxima Serie del Caribe en Puerto Rico debido a problemas del visado en su mayoría por miembros de su delegación, por lo que Colombia tomará su lugar en la competición.

“Aun cuando las autoridades migratorias del Gobierno de los Estados Unidos, brindaron todas las facilidades para permitir el trámite de visa para la delegación cubana, la obtención de visas para la delegación cubana se dificultó, dado que los tiempos en que termina su torneo y logística de traslados, hacían improbable asegurar el visado”, destacó la dependencia a través de un comunciado.

Por su parte, la Federación Cubana de Beisbol (FCB) señaló que dichas acciones se tomaron por presiones de Estados Unidos, en donde además hubo acciones engañosas de su Comisionado, quien también ha obstaculizado la membrecía plena de Cuba.

“La decisión de la CBPC se produce cediendo a las presiones arbitrarias del gobierno de Estados Unidos y se suma a otras acciones engañosas en esta organización genuinamente caribeña”, consideró la FCB.

La competición que se llevará a cabo del 1 al 7 de febrero contará con la presencia del equipo Campeón del torneo 2019-2020 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí