Juan Diego García feliz por debutar en Tokio 2020

0
63
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Agencias.- Juan Diego García, quien hizo historia al convertirse en el primer taekwondoín mexicano en consagrarse monarca mundial de combate de Parataekwondo, debutará en los Juegos Paralímpicos en Tokio 2020.

El taekwondoín de 17 años de edad obtuvo su boleto para la máxima justa deportiva por la vía del ranking al estar clasificado en la segunda posición de la categoría K44 menos de 75 kilos, con 212.30 puntos, por debajo del ruso Magomedzagir Isaldibirov con 215.20. Mientras que en el tercer lugar se ubica el iraní Mahdi Pourrahnama con 208.12 y en el cuarto el turco Fatih Celik con 137.26.

“Como son a los primeros Juegos Paralímpicos que asistiré, estoy muy motivado, y ahorita el entrenamiento en Corea son cosas que nos van a ayudar bastante para la preparación rumbo al 2020. Es algo que he soñado mucho y ahora no queda más que dar lo mejor de nosotros y poner en lo más alto el nombre de México”, mencionó el peleador sinaloense, quien se encuentra en un campamento en Corea rumbo a Juegos Paralímpicos, de la Federación Mexicana de Taekwondo.

“Me siento muy contento por haber clasificado vía ranking, y al enterarme de la noticia me alegré bastante. Es algo que me va a seguir motivando para continuar trabajando y lograr el sueño olímpico”, aseguró García.

Con tan sólo 16 años de edad, el sinaloense logró la hazaña en el Campeonato Mundial de Antalya, Turquía al subir a lo más alto del podio en la categoría K44 menos de 75 kilogramos tras derrotar en la Final por 8-4 al ruso Magomedzagir Isaldibirov. Resultado que lo colocó como favorito para ganar el título en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde subió a lo más alto del podio y entonó con orgullo el Himno Nacional Mexicano.

Ahora buscará la hazaña en sus primeros Juegos Paralímpicos donde es candidato para colgarse una presea.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí