Nick Kyrgios consigue fondos para apoyar a víctimas de incendio

0
99

Hidalgo Sport. Agencias.- Nick Kyrgios, tenista australiano, se encuentra impactado por los incendios que asolan a su país, así que ha pedido a Tennis Australia que organice un evento benéfico cuyos fondos vayan a parar a los afectados por este desastre que ha causado, por el momento 17 muertes y ha calcinado algo más de 1, 300 viviendas.

“Vamos, seguramente podamos organizar una exhibición previa al Abierto de Australia para recaudar fondos”, dijo Nick en su cuenta de Twitter, siendo respondido casi inmediatamente por el presidente de este organismo Craig Tiley.

“Queremos ayudar a estas comunidades de una manera significativa y anunciaremos un número de iniciativas de recaudación de fondos y apoyo que se extenderán durante la Copa ATP, el Abierto de Australia y nuestros otros eventos en las próximas semanas (…) mantengánse en sintonía para más anuncios”, escribió Tiley en un comunicado. Posteriormente, la ATP Cup informó que contribuirán a la causa con alrededor de 150 mil dólares.

“Es bastante trágico lo que está pasando, especialmente con mi ciudad natal, Canberra, que está bajo un poco de humo, el humo más peligroso del mundo en este momento”, dijo Kyrgios el jueves en una conferencia de prensa previa a la Copa ATP.

“Obviamente es triste por todo lo que está pasando… No se prevé que llueva durante los próximos cuatro meses, así que no parece que los incendios vayan a disminuir pronto, lo cual es bastante triste. Ver a Canberra ser así, es bastante difícil”, dijo sobre su ciudad natal en declaraciones que recoge ATP Tour.

Kyrgios también sabe que cuenta con el apoyo de sus compañeros del equipo de Australia. Los demás jugadores esperan poder echar una mano en las próximas semanas. “Estoy seguro de que todos estos chicos estarán encantados de ayudar”, dijo el tenista de ascendencia griega.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí