La mejor participación de Hidalgo en la Paralimpiada Nacional 2019

0
164

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- La conquista de 47 medallas en la Paralimpiada Nacional 2019, fue uno de los principales logros de la delegación hidalguense en la máxima justa, gracias a una labor de conjunto entre directivos, entrenadores, padres de familia y deportistas.

Este logro también va de la mano del Instituto Hidalguense del Deporte, por las facilidades que les dio a los atletas de entrenar en el Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, y la contratación de nuevos entrenadores.

Debemos mencionar la coordinación con algunas instituciones médicas especializadas en atención a personas con alguna discapacidad, de donde ingresaron varios elementos que incursionaron en alguna actividad deportiva, hasta alcanzar el alto rendimiento.

De esta manera, fue como se integró la delegación representativa de nuestro estado, que logró 47 medallas, entre ellas 28 oros, 8 platas y 11 bronces en la Paralimpiada Nacional, celebrada en el estado de Colima.

Alexis Gayosso fue la principal figura con tres conquistas en para-atletismo, durante las 12 intensas jornada, mientras que en paranatación, los máximos medallistas fueron Karla Licona Juárez, César Omar Hernández Trejo con seis medallas de oro y Alejandro Zárate Mayen con cinco oros y un bronce, Fernanda Vargas Fernández con un oro, una plata y tres bronces, entre otros logros.

Alexis, confirmó su jerarquía al llevarse tres oros en las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos clasificación T53 juvenil superior y que lo tienen como el principal candidato para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En danza deportiva sobre silla de ruedas, Fernanda Solís Hernández sumó tres oros en las modalidades de dúo latín convencional, dúo stándard convencional al lado de Arturo Torres Romo y en combinado freestyle al lado de Irving Monsalvo López.

Los máximos medallistas en paranatación fueron Karla Licona Juárez, César Omar Hernández Trejo con seis oros y Alejandro Zárate Mayen con cinco oros y un bronce, Fernanda Vargas Fernández con un oro, una plata y tres bronces.

Se trata de una participación triunfal, que mantiene a Hidalgo entre los primeros lugares a nivel nacional, que fue plenamente reconocida por Fátima Baños Pérez, directora del InHiDe durante su informe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí