Si América gana, rompería un récord en la liguilla

0
113

Hidalgo Sport. Agencias.- América se convirtió en especialista en superar la desventaja. Durante esta Liguilla, las Águilas perdieron el duelo de Ida en Cuartos de Final y Semifinal, por lo que tuvieron que remar contra corriente para en la Vuelta remontar y lograr su pase a la siguiente fase del torneo.

En caso de repetir la hazaña el día de mañana contra Rayados en la Gran Final, luego de caer en el primer duelo 2-1, se convertirán en el primer equipo en la historia de los torneos cortos en conseguir el campeonato viniendo de atrás en las tres series.

Tigres, en Cuartos de Final y Monarcas, en la Semifinal, fueron sus recientes víctimas, ya que tras caer, en el segundo juego se sobrepusieron y avanzaron.

Ahora, el conjunto azulcrema afina la puntería para volver a revertir el marcador en el Juego Grande, teniendo la ventaja de que tendrá como escenario el pletórico Estadio Azteca, que estará pintado de amarillo.

Es así como las Águilas de Miguel Herrera están frente a la oportunidad de imponer una nueva marca en el futbol mexicano y colgar en la historia una medalla, que hasta ahora ningún equipo ha podido conseguir.

Sin embargo, cabe destacar que en la Temporada 1982-83, Puebla cayó ante Tecos en Cuartos, UdeG en Semis y en la Final ante Chivas, pero a los tres los remontó, a éste último en tanda de penaltis (7-6), logrando así la hazaña, pero en torneos largos.

Además, en el registro aparecen tres equipos que estuvieron cerca de lograrlo al remontar el marcador en dos de las series de sus respectivas Liguillas en torneos cortos: Santos (Verano 2001), Toluca (Apertura 2002) y el propio América en el Apertura 2014, pero ninguno logró cerrar con una tercia de remontadas.

“Sí, claro (hay confianza en la remontada), ya lo hemos hecho en dos ocasiones en este torneo y no hay problema de eso. Estamos ahorita más unidos que nunca y esperemos sacar el resultado allá (Estadio Azteca)”, comentó Jorge Sánchez.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí