Suman los Tuzos más de 88 MDE por ventas en esta década

0
1983

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El Pachuca no tuvo una década con resultados deportivos, sin embargo, en lo económico el club vivió años importantes ingresos con más de 88 millones de euros con la venta de solo 11 jugadores.

Tan solo la última venta de Víctor Guzmán al Guadalajara, dejó a la directiva hidalguense una ganancia de 9 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt.

El sitio también reporta que la salida de Enner Valencia al West Ham, es la más cara de los Tuzos, con 15 mde; seguida por la de Rodolfo Pizarro a Chivas, con 14.75 mde, y la de Hirving Lozano al PSV, con 12.5 mde.

En tanto, las salidas de Héctor Herrera, al Porto; Jürgen Damm, a Tigres; Erick Gutiérrez, también a Holanda, y Jonathan Urretaviscaya, al Monterrey dejaron al club 11 mde, 8.85 mde, 6 mde y 5.88 mde, respectivamente.

En tanto, las tres adquisiciones más altas del equipo fueron Víctor Dávila, con 10.6 mde, quien actualmente sigue en el equipo, así como Duvier Riascos y Edson Puch, con costos de 7.60 y 6.20 mde; sin embargo, su paso fue de apenas seis meses en la institución.

Para el Clausura 2020, la directiva albiazul dejará de invertir y tratará de producir nuevamente jugadores, aprovechando la infraestructura de su cantera, por lo que apenas solo suman dos refuerzos: Colin Kazim-Richards y Cristian Souza, ambos, llegados como agentes libres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí