Deportistas de Hidalgo, medallistas en Panamericanos de Lima

0
172

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La delegación hidalguense tuvo una destacada actuación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con la obtención de tres medallas: un oro y dos platas.

El título correspondió a la ciclista Daniela Campuzano Chávez Peón, quien, luego de sacar amplia ventaja en su competencia, entró a la meta ondeando la bandera tricolor, en una imagen que perdura en la historia del MTB en el país.

Por su parte, la judoca Luz María Olvera disputó la final de los -52 kilógramos, en la que cayó de forma polémica en la final ante la brasileña Larissa Pimenta, quien se quedó con el oro, dejando el segundo puesto a la hidalguense.

En tanto, Alexis Gayosso, también alcanzó una histórica presea de plata en los 100 metros, categoría T-53, en los Juegos Parapanamericanos, la que significó la primera medalla para en estado en deportes sobre silla de ruedas.

Además de estos deportistas, también vieron acción Alejandra Romero, en luchas asociadas, Nabor Castillo, en judo; Israel Gutiérrez, en basquetbol, así como Martha Fernanda del Valle, la revelación en ecuestre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí