“Checo” Pérez asegura que el 2020 será un gran año

0
66

Hidalgo Sport. Record.- Sergio Pérez no tuvo su mejor año con Racing Point, antes Force India, al cosechar 52 puntos durante la temporada de Fórmula Uno para culminar en la décima posición, muy alejado de las 100 unidades conseguidas en 2017, cuando terminó en el séptimo puesto.

Además, durante 2019, ‘Checo’ no tuvo la oportunidad de subir al podio en ninguna de las 21 carreras que vivió la máxima categoría del deporte motor en el mundo, esto, según el propio piloto, por las dificultades por las que atravesó la escudería, aunque aseguró la próxima campaña será mejor.

“Ha sido un año muy complicado en términos de ritmo, hemos tenido un comienzo lento y nos ha costado reaccionar. Eso sí, no puedo esperar a que comience la temporada 2020, creo que en Racing Point tenemos un gran año por delante. Hemos trabajado muy duro”, afirmó el mexicano en entrevista para Race Fans.

“Creo que en clasificación no hemos sido tan fuertes, pero en ritmo de carrera lo hemos sido, igual que todos los años. El ritmo de carrera ha sido muy bueno, creo que mejor que otros años, hemos maximizado nuestro rendimiento. Eso ha sido fundamental para nosotros, y no ha sido nada fácil hacerlo con los neumáticos nuevos”, añadió el nacido en Guadalajara, Jalisco.

Pérez comparó a su equipo con las escuderías con las que podrían competir el próximo año para dar un paso importante en la clasifiación de constructores.

“Hemos mejorado paso a paso, pero no lo suficiente. No nos hemos acercado a McLaren lo necesario, pero cabe mencionar que ellos han sido muy fuertes durante esta temporada. Renault también ha estado un paso por delante, aunque han terminado muy cerca de Toro Rosso. Lo han hecho mejor que nosotros y han aprovechado sus oportunidades, y eso ha marcado la diferencia esta temporada en la zona media”, reveló ‘Checo’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí