Norberto Vázquez, promesa hidalguense en aguas abiertas

0
359
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport.- Con seis años practicando la natación, incluyendo sus altibajas por diversas circunstancias de un joven, Norberto Vázquez Aragon figura como una de las cartas más fuertes en aguas abiertas, con aspiraciones a un podio en los Juegos Nacionales Conade 2010.

Iniciado en la alberca del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, llegó al Club Olympia por un convenio con su escuela, donde el estilo de pecho era su fuerte, pero al llegar a la preparatoria retornó al CEAR, donde se ha ganado un lugar en el primer equipo de aguas abiertas.

Dentro de su proceso, comentó que ha competido en varios eventos nacionales en pruebas de pecho y en combinado, también me invitaron a un nacional de polo acuático.

Norberto, confía en su preparación y en su físico para superar sus propias marcas, después de tener su mejor experiencia en 2017, en que participó en una competencia internacional de 5 kilómetros en Acapulco, donde terminó en octavo lugar, que lo motivó para seguir en esta especialidad.

“En el marzo de 2019 participe en el circuito mexicano de aguas abiertas Gran Retto Tuxpan, en el que nade 5 kilómetros, clasificando para el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, que se realizó en puerto Morelos, Quintana Roo”.

En este año también figuró en el circuito estatal de aguas abiertas de la Unión Acuática Guerrerense, donde obtuvo el primer lugar en los 5 kilómetros, además del Maratón de Acapulco, segundo lugar en un kilómetro.

Con esos antecedentes, Norberto Vázquez, (por cierto, primo de Adán Díaz), espera competir
en el maratón de aguas abiertas en Huatulco en los días 15 y 16 de febrero de 2020 y clasificar para la gran final serial de aguas abiertas Gran Retto 2020 en Varadero, Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí