Jugaron los Tuzos al ritmo de Sambueza y Cardona

0
5384

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Rubens Sambueza y Edwin Cardona marcaron la pauta del equipo tuzo en los torneos Apertura y Clausura 2019, derrochando futbol dentro del terreno de juego.

Ambos llegaron este año como refuerzos, aunque con diferentes expectativas, pues mientras la afición se ilusionó con el colombiano, en tanto, del argentino naturalizado mexicano esperaban poco al arribar de emergente.

Cardona disputó todos los encuentros del primer semestre del año, y fue un elemento importante a la ofensiva, al aportar seis anotaciones y cinco asistencias, además de lucir con su característico estilo desequilibrante.

Con el volante cafetero, Pachuca rompió los dos años sin fiesta grandes, aunque al final solo alcanzó para llegar a los cuartos de final.

A Cardona le costó recobrar el protagonismo al siguiente semestre; sin embargo, sumó dos tantos y un pase a gol.

Por su parte, Sambu fue la última incorporación del Apertura 2019; aunque debutó hasta la fecha 3, desde ese partido ante Morelia convenció al entonces técnico tuzo Martín Palermo, quien lo conservó como titular en el resto del torneo.

Sambueza marcó un tanto de penal ante Xolos, además de colaborar con tres asistencias a sus compañeros.

Mención aparte para Franco Jara, quien tuvo dos semestres como goleado, al sumar siete y ocho dianas, respectivamente, las cuales lo convirtieron en el máximo anotador de primera división y máximo goleador en primera división en la historia de los Tuzos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí