La mejor forma de generar progreso es emprendiendo acciones coordinadas: Fayad

0
146
Huehuetoca, Estado de México, México, 23 diciembre de 2019.Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México inaugura el Túnel Emisor Oriente. Seguridad Hidráulica para la Zona Metropolitana.Foto: Presidencia

En la inauguración del Túnel Emisor Oriente (TEO) una las obras más importantes del país y del mundo, por su innovación y tecnología, que beneficiará a los habitantes del Valle de México, el gobernador Omar Fayad destacó: “es de suma importancia que las tres entidades que estamos directamente asociadas a la operación del TEO, sigamos fortaleciendo la coordinación y que el gobierno de México, sea el factor de unidad para encaminar las acciones regionales”.

Recordó que hace bastante tiempo los territorios que conforman el Valle de México, se han enfrentado a la complejidad que representa la escasez de agua potable y el destino final que se le da a las aguas negras.

El TEO es una representación fiel de la forma en que los gobiernos debemos planear e implementar las políticas públicas, una forma con clara visión metropolitana. Precisó el mandatario, pues “no sólo reduce los problemas de drenaje y de inundaciones de la ciudad de México, sino que impacta en nuestra zona metropolitana porque gran parte de sus 62 kilómetros cruzan por el Estado de México y el portal de salida lo tendremos en el estado de Hidalgo”.

Hidalgo cuenta con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales más grande de América Latina, la entidad ha capitalizado en gran medida las aguas negras por su vocación agrícola.

“Debemos seguir impulsando políticas públicas conjuntas que beneficien a la región, la comunicación entre los gobiernos debe de seguir muy cercana porque no hay mejor forma de generar progreso que emprendiendo acciones coordinadas”, puntualizó el gobernador Fayad.

El mandatario hidalguense reconoció a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, la apertura y disposición al trabajo en equipo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que el TEO refleja la situación que vive México, donde se anteponen los intereses nacionales por encima de los partidistas; por ello agradeció a los trabajadores, gobiernos estatales y municipales involucrados.

“Es una obra que por eso representa la continuidad y, al mismo tiempo, el cambio. Se puede trabajar de esa manera”, esto es la esencia de la democracia, ponderó el presidente sobre la infraestructura que tuvo una inversión de 33 mil millones de pesos y que se construyó en tres sexenios.

“Es una obra realizada por gobiernos de la República de tres diferentes partidos políticos, que priorizaron el beneficio de la población y con ello hicieron realidad el sueño de miles de familias, de ya no verse afectadas con las inundaciones”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí