La arquera, Dulce Maya, enfocada en su boleto a Tokio 2020

0

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La hidalguense Dulce Lucero Maya se ilusiona con la posibilidad de alcanzar el boleto para sus primeros Juegos Paralímpicos en Tokio, en base a su trabajo y nivel.

La arquera estatal tuvo un productivo 2019 y dio el primer paso rumbo a la máxima justa del orbe en Morelia, donde ganó bronce y plata en la segunda edición del Campeonato Nacional Paralímpico.

“Creo que fue de muchas oportunidades abiertas, este año competí para mi pase a los Parapanamericanos en Nuevo León; es un regocijo haber pasado a la siguiente etapa”, comentó.

Ahora, expresó que el primer reto se dará en la Sultana del Norte, donde todos los tiradores del continente, en marzo, aspirarán a alcanzar el pase a la máxima justa deportiva del orbe.

“Es un evento muy importante, porque es el clasificatorio para ir a Tokio”, comentó con ilusión la hidalguense.

“Siempre ha sido una ilusión mía, desde niña, asistir a un evento internacional”, agregó.

Por esa razón, mencionó que trabajará a tope en poco más de tres meses que tiene ante de la justa continental, guiada por toda la familia de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco (AHTC), dirigida por el entrenador Chino.

“Me estoy preparando muy bien, afinando algunos detalles, estoy empezando a tirar más a distancia y estoy dando mejores puntajes”, comentó Dulce, quien complementará su preparación con otras actividades.

“Me voy a adaptar a lo que es nueva técnicas de distancia, estoy preparando en gimnasia y tomando terapia física”, abundó.

Finalmente, se dijo complacida por los logros alcanzados en tiro con arco, deporte que tomó hace tres años; ya que sus iniciaron fueron dentro de las pistas de tartán, en atletismo sobre silla de ruedas, en la que, incluso, también fue medallista en la Paralimpiada Nacional.

“Fue bastante radical, es muy diferente, pero en realidad las dos tienen mucho honor que emitir. Me gustó mucho el atletismo, pero el tiro con arco me enamoró”, remató.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí