El ciclismo de Hidalgo se prepara para Juegos Nacionales Conade

0
456

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Directivos de la Asociación Hidalguense de Ciclismo se reunieron este fin de semana con sus agremiados, principalmente padres de familia, para adelantar el programa que se aplicará el próximo año, de cara a los Juegos Nacionales Conade 2020.

Además de dar a conocer los clasificatorios previos, su presidente, Antonio Silva, recalco que de acuerdo al nuevo reglamento, sólo los mejores tiempos de los clasificatorios a nivel nacional, serán los que asistan al máximo eventos.

Al mismo tiempo mencionó que el 19 de enero arrancan las competencias oficiales, en pista con la Copa Federación en Aguascalientes, y el propósito es empezar a trabajar en esta especialidad, para alcanzar el mejor nivel.

“También empezar a ver los campeonatos clasificatorios a Juegos Nacionales, porque es de acuerdo a ranking entre los mejores del país; no habrá solo un evento, habrá varios, hay cuatro eventos de montaña, y tomarán en cuenta los dos mejores tiempos para el ranking”, aclaró el directivo.

Para 2020, dijo “que se contemplan dos carreras en la Ciudad del Conocimiento de ruta y montaña, no tendremos eventos nacionales, hay buena relación Edgardo Hernández, presidente de la FeMeCi y esperamos participar en la vuelta centro, vendría Aguascalientes, San Luis, Querétaro, Guanajuato”.

“El Calendario de Federación ya es oficial, arrancamos en enero con pista en Aguascalientes, luego montaña en Jalisco el 26 de enero, después 1 y 2 de febrero nos vamos a Morelos, que ya son puntuables, son eventos nacionales, y de ahí se hace el ranking”, agregó el directivo.

Asimismo, destacó que “Hidalgo en montaña es fuerte, vamos por la ruta, ya se ven resultados con el entrenador, Marco Ríos y trabajar con el INHDIE es clave, lo que queremos llevar es calidad, a nivel nacional, necesitamos los que vayan a pelear buenos puestos”.

En cuanto a logros de este año, dijo que “en 2019, los eventos de relevancia fue el Panamericano de Ruta que se trajo a Hidalgo, hecho histórico, al final se apoyó a este evento, nosotros nos sumamos, igual que el Campeonato Nacional, que dio muy buenos comentarios, además de los seriales en montaña y las clásicas que se rescataron”.

Finalmente, mencionó que en esta reunión llegó gente de Ixmiquilpan, Santiago de Anaya, Huichapan, Huejutla, Singuilucan, Tizayuca, Tula, Zacualtipán, la mayoría son padres de familia, interesados en las actividades que tendrán sus hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí