Poca difusión en Feria Probeis, que se celebra en Pachuca

0
221

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El programa federal Probeis llegó ayer a la capital hidalguense con una feria de beisbol, que arrancó con poca presencia en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana.

Eliseo Villareal Félix, encargado del evento, comentó que sí se hizo la invitación en escuelas; sin embargo, no hubo la convocatoria previa a medios para difundir el evento.

Aun así, confían en alcanzar los mil 500 participantes que tienen previstos entre ayer y hoy, en esta actividad enfocada para que la población conozca más detalles técnicos del rey de los deportes.

“Es llegar a todos los niños, niñas y jóvenes para que vengan a divertirse y jugar béisbol de una manera didáctica”,

Los asistentes son atendidos por un grupo que 15 personas en los ochos módulos, que inician con registro y una pequeña plática sobre lo que harán en la feria; posteriormente, pasan a un área de calentamiento.

En seguida, realizan salto y carreras en una distancia de 24 metros, que es la medida oficial del home a la primera base, con sensores y radares; después, continúan con un área de picheo, bateo y zona de strike

También cuentan con una cancha de beisbol five, modalidad que es reconocida por los organismos mundiales y nacionales; incluso, el próximo año se llevará a cabo el primer Campeonato Nacional, en Jalisco.

La feria culmina hoy con un área de cultura, donde los participantes pueden realizan dibujos; todo, enfocado al beisbol.

La organización puntualizó que esta actividad es meramente recreativa, aunque no descartó que, en caso de ver algún prospecto; sin embargo, explicó que esa actividad corresponde a otro programa del Probeis.

“Solamente es llevar una manera divertida, pero si detectamos algún talento, le damos un seguimiento, para detección de tenemos otro programa dentro de Probeis, que acabó hace 15 días en Ciudad Juárez”

La feria del beisbol ha recorrido las ciudades de Iztapalapa, Irapuato, Toluca, Puebla, Acapulco, Villahermosa, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez y Poza Rica; el próximo martes irá a Querétaro y cerrará el año en Morelia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí