Sacrificio familiar a cambio de un sueño olímpico

0
151

Hidalgo Sport.- El subcampeón panamericano en Lima 2019, José Luis Santana, iniciará el 2020 en el Maratón de Dubái, donde tratará de refrendar la marca olímpica que logró en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“No puedo confiarme porque hay otros atletas que también buscarán dar el tiempo requerido por la IAAF. El 24 de enero, día de la competencia, trataré de correr por debajo de las 2 horas 10 minutos y así poder ir a Tokio”, comentó el tapatío.
Santana no podrá regresar a su natal Jalisco para las fiestas decembrinas, pues debe estar totalmente concentrado en su preparación.

“Mi principal motivación es mi hijo y la fuerza que me da. Claro que quisiera estar con mi familia, pero ellos entienden que tengo que buscar mi sueño”.
El seleccionado comenzó a entrenar en el año 2014, pero no fue hasta 2016 cuando se planteó metas más ambiciosas.

“Al principio no creía que pudiera aspirar a tanto, yo tenía mi trabajo en una procesadora de carnes frías y sólo corría por las tardes. Un día mi hermano Víctor me animó a involucrarme en el alto rendimiento y decidí intentarlo”.
Al ser el proveedor de su esposa e hijo, José Luis dudó en dedicarse de lleno al maratón, sin embargo, los resultados legaron, al igual que los patrocinadores.
“Tomé la decisión correcta porque gracias al deporte conocí a mucha gente valiosa y en lo personal abrí más mi mente”

¿Qué esperan del Maratón de Dubái?
Para Santana, la clave de pertenecer a un equipo con tres maratonistas con marca olímpica (Juan Pacheco y Jesús Esparza) es la disciplina y compañerismo.
“Además tenemos muchas ganas y compromiso con México, nos apoyamos y queremos darle muchas alegrías a quienes nos han apoyado”.

Santana y su equipo entrenan dos veces al día, además de las sesiones con su equipo disciplinario.
“Tengo el sueño de ir a unos Olímpicos y daré mi 200 por ciento para lograrlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí