Clavadista Diego Balleza, satisfecho por resultados del 2019

0
208

Hidalgo Sport.- Luego de subir al podio en Universiada Mundial, Grand Prix y los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2019, el clavadista Diego Balleza Isaías aseguró sentirse satisfecho por sus logros este año, mismos que lo motivan para enfrentar el 2020.

“Para mí este año fue muy bueno, tuve estupendas competencias, buenos resultados. En la Universiada Mundial gané cuatro medallas, dos oros y dos platas; en el Mundial de Natación FINA 2019 tuve la medalla de bronce y en el Grand Prix de Estados Unidos y Canadá obtuve oro, entonces, ha sido un buen año, cerramos bien y esperemos que el siguiente sea mejor”, detalló Balleza Isaías.

El ganador del Premio Estatal del Deporte en Nuevo León, cerró su año deportivo en los Grand Prix de Malasia y Singapur, donde logró dos preseas de oro al lado de la juvenil María José Sánchez, y un bronce de manera individual, triunfos que lo motivan rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Creo que el proceso para Tokio va ser muy bueno, muy competitivo, pero a nosotros como deportistas solo nos toca entrenar, competir y dar lo mejor de nosotros, todo esto me motiva”, puntualizó.

El clavadista tendrá unos días de descanso en la ciudad de Monterrey, sitio donde también realizará entrenamientos regenerativos, de cara a sus compromisos del 2020.

“Tendré entrenamientos regenerativos en cuanto a lesiones. Empezando el 2020 tenemos las series mundiales, en febrero empezamos en Canadá, luego China, Londres, Rusia y después de esto nos toca el selectivo a la Copa del Mundo, que servirá como primer filtro hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, precisó.

Regresan para tenistas con oro y bronces de la Copa Costa Rica 2019
El equipo nacional de para tenis de mesa ganó tres medallas en la Copa Costa Rica 2019: una presea de oro por cuenta de Víctor Reyes Turcio y dos bronces de Edith Sigala.

Con este evento internacional, los atletas oficializaron los tres boletos que México consiguió a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, en las competencias de Lima 2019.

El campeón parapanamericano categoría TT2, Víctor Eduardo Reyes Turcio se enfrentó en semifinales con el ruso Nazirov y tras superarlo, venció en la final al chileno Luis Rodrigo Flores, por 3-1, victoria con la que reafirmó el triunfo que obtuvo en Parapanamericanos.

“Digamos que se dio de mejor manera esta vez, para mí no hay mejor orgullo que poner mi bandera en medio del podio de honor. Mi experiencia respecto al evento, tanto éste, como cualquier otro, siempre es de suma exigencia. Siempre el ver países con representantes muy fuertes, es un reto para mí”, señaló el tenimesista de silla de ruedas, quien tendrá su primera cita en Juegos Paralímpicos en Tokio 2020.

“Las cosas fueron complicadas, pero gracias al trabajo de cada día y a hacer las cosas lo mejor posible pudimos conseguir el campeonato y ser medallista de oro, con lo que sumamos puntos en el ranking mundial, que nos ayudan a una mejor siembra, de cara aTokio 2020”, detalló Víctor Eduardo, quien desde hace varios años realiza su concentración en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX).

Por su parte, la campeona parapanamericana María Edith Sigala López, quien se adjudicó el bronce individual, categoría TT3, y el bronce por equipos, se mostró satisfecha con los resultados.

“Estoy feliz, nos dimos cuenta mi entrenador y yo que está funcionando lo que estamos entrenando, logré ganarle a la británica que me venció en el evento de Cancún, y a la japonesa; además me enfrenté con la sueca número uno de mi categoría, pero me di cuenta que cambió de hules, regresamos con anotaciones y varias cosas que debemos seguir trabajando, pero muy contenta de verdad”, compartió la jalisciense.

Sigala López cerró los resultados del equipo con la presea de bronce por equipos. “En esta ocasión hice equipo con la cubana Yanelis Silva y la venezolana Yoleidy Fernández, categoría 4, y logramos el bronce en equipos”, dijo Edith, quien enfrentará en Tokio 2020 su tercera cita paralímpica.

“Me siento satisfecha, cerré este año con nuevas expectativas y mucho trabajo por hacer rumbo a Tokio 2020, pero sobre todo comprobé que está funcionando lo que trabajamos en cada entrenamiento”, destacó.

Por su parte, Claudia Pérez Villalba, campeona parapanamericana categoría TT7, no accedió al podio en esta ocasión, pero al participar en este evento internacional, selló su boleto nominal a Juegos Paralímpicos.

Tras su regreso al país, el equipo tomará unas breves vacaciones y regresará en enero a su concentración en el CEPAMEX.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí