El ciclismo entrena y convive en la alberca del CDHAR

0
150

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Una experiencia fuera de serie vivió el grupo de ciclistas que realiza su segundo campamento en el Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, que incluyó una sesión de trabajo físico en la alberca, con apoyo del equipo multidisciplinario del InHiDe.

El cupo para este campamento fue de 35 corredores de todo el estado, incluyendo algunos de Huejutla y Zimapán, entre los más lejanos, en un programa coordinado por el Instituto Hidalguense del Deporte y la Asociación Hidalguense de Ciclismo al frente de Marco Ríos, entrenador en jefe, apoyado por Misael Cheris, Ramón Martínez.

“Empezamos con una actividad en la alberca, con acondicionamiento físico, luego nos vamos al gimnasio; es la segunda concentración, la idea es hacer otro semillero a parte de los que ya tenemos como selección”, dijo Marco.

Agregó que “ahorita tenemos 35 atletas, de donde pretendemos sacar medallistas para los Juegos Nacionales de la CONADE, con edades de 13 a 18 años, después regresarán chicas sub 23, como es el caso de María José, donde ya no estaban tan consideradas en la ON”.

“Mañana (hoy) salimos a las 9 de la mañana, haremos 2 grupos, porque tenemos montaña y ruta, la especialidad de ruta vamos a subir a la ruta del Guajolote, Real del Monte, el Chico y regresamos a las cabañas donde estaremos concentrados”.

“La montaña subirá por los frailes y llegará a la concentración, será un promedio de 3 o 4 horas en bicicleta, por la tarde, un rally donde se divertirán los ciclistas y en la noche nos vamos a Real del Monte a la Encendida del Árbol, los chicos serán anfitriones”.

Para el domingo habrá una caminata de 3 horas, a las 9 de la mañana, acompañado por el equipo multidisciplinario y la fisioterapeuta del CENHAR.

VIENE LA COPA FEDERACION

Marco aclaró que “tenemos 10 que ya han estado en Olimpiada Nacional, en febrero tenemos la primer Copa Federación en Morelos, y esperamos un grupo fuerte para poder asistir.

“Tenemos el apoyo de Misael Cheris, Ramón Martínez, que están esperando a más niños, es un cupo de 35 registrados, tenemos a Priscila Mendoza del grupo multidisciplinario, así como sus pasantes, Billy, Jaro, Silvia y Gloria”.

EQUIPO DE APOYO

Por su parte la fisioterapeuta, Priscila Mendoza del CDHAR, comentó: “Nosotros somos del grupo multidisciplinario, esta fue hidrogimnasia y la psicóloga hará una integración en equipos y luego habrá relajación, porque luego se van al gimnasio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí