Benéficos acuerdos en apoyo a JN Conade en sesión del Sinade

0
97

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- En el transcurso de la próxima semana se darán a conocer los últimos detalles relacionados al desarrollo de los Juegos Nacionales Conade 2020, que fueron acordados en la segunda sesión ordinaria del Pleno del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), en Xochitepec, Morelos.

Aun cuando en su momento, Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, informó que se mantendrían las sedes de la etapa regional, como es la V, integrada por Guanajuato, Querétaro, Estado de México, la reincorporación del IMSS, e Hidalgo, había otros pendientes.

Esta noticia fue vista con mucho agrado por Fátima, ya que se evitarán gastos de traslados largos, además de enfrentarse a potencias del norte y del sur de México, quienes son potencias en varias disciplinas.

Al mismo tiempo explicó que los directores estatales expondrían varias situaciones que no les perjudique en el desarrollo de las eliminatorias previas, los cambios de edades, que fueron expuestos este jueves en la reunión de Sinade.

MANTENDRAN PLANTILLA DE ENTRENADORES

Asimismo, en torno al recurso federal, “después de 2 años de recortes, nos han apoyado mucho el gobernador en beneficio de los entrenadores, que han recuperado sus plazas, para no perder disciplinas, con el recorte a nivel federal”.

Agregó que “también se ha dado un aumento a entrenadores que llevaban más de 10 años y las promesas de los sueldos ya están, no se han perdidos entrenadores, no desaparecen disciplinas, y si hubiera otro recorte estamos preparados”.

Aclaró que “no tenemos número de entrenadores por CONADE, posteriormente sabremos cuantos se quedan, cuantos se van, se hablaba de aumento, nada es oficial, hasta que nos llegue un convenio a mediados de agosto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí