América no tendrá desventajas para la final ante Rayados

0
217

Hidalgo Sport. Record.- La participación de Monterrey en el Mundial de Clubes de Qatar retrasará la Final de Liga MX por segunda ocasión en menos de un lustro.

Ahora las Águilas vivirán el otro lado de la moneda, luego de que en 2016 ganaron el boleto a Japón y a la batalla por el título dejando a Tigres en ‘espera’.

Carlos García, quien era el encargado de la preparación física azulcrema en dicho año, no ve que ahora los de Coapa estén dando una ventaja significativa.

“Me parece que no hay una ventaja importante, lo que hay que hacer es planificar muy bien las logísticas de los dos equipos y dosificaciones de esfuerzos y con la experiencia de sus cuerpos técnicos no creo que exista ninguna problemática para manejar la situación. Monterrey está con muchas posibilidades de hacer una buena participación en el Mundial de Clubes, tiene un gran equipo y no creo que sea un pretexto para no disputar plenamente la Liga al regresar”, comentó.

Por otra parte, García recordó que no fue fácil el trajín que tuvieron que experimentar entre el Mundial en tierras niponas y la Final frente a los felinos, pero la motivación y el buen trabajo del cuerpo técnico y médico dio resultados positivos, aunque al final no lograron el título.

“Fueron tres partidos en el Mundial de Clubes, incluyendo el del Real Madrid, y se planeó la mejor logística que se pudo para que el desgaste en tiempo y horarios fueran los mínimos.

“El estado anímico del grupo fue fenomenal, estuvo con la predisposición de hacer las cosas a pesar de que sabíamos que era un viaje de casi un día para llegar y luego otro para regresar. Quiero destacar también la labor de la parte médica, fisioterapeutas y masajistas que fue fenomenal”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí