NBA tendrá un equipo de la Liga de Desarrollo en México

0
94

Hidalgo Sport. Record.- Como RÉCORD lo adelantó, la NBA hizo oficial que tendrá un equipo de la Liga de Desarrollo en México.

La Liga dio a conocer que la nueva franquicia de la G-League tendrá sede en la Ciudad de México y jugará en el Juan de la Barrera.

Los Capitanes, actual equipo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), serán el rostro del cuadro que representará a México en la G-League.

“Traer un equipo de la NBA G League a la Ciudad de México es un hito histórico para la NBA que demuestra nuestro compromiso con los aficionados del basquetbol en México y en toda Latinoamérica.

“Como la primera franquicia de la G League con sede fuera de los EU y Canadá, esperamos dar la bienvenida a Capitanes a la familia NBA”, declaró Adam Silver, Comisionado de la NBA.

Capitanes, franquicia que es propiedad de Moisés Cosío y un grupo minoritario de inversionistas, jugará para la NBA G League por un término inicial de cinco años.

“Fueron casi tres años, la verdad ha sido un trabajo muy intenso de la mano con la NBA. Estamos muy agradecidos con la LNBP y con su presidente Sergio Ganem, sin ellos esto no hubiera sido posible. Estamos muy contentos sinceramente de poder abonar al desarrollo basquetbol de nuestro país.

“La llegada de una franquicia de la G-League a México es una buena noticia no sólo para el basquetbol nacional sino para todo el deporte. Incluso creo que para la ciudad y para nuestro país”, dijo Gilberto Hernández, co-propietario de Capitanes, en entrevista con RÉCORD.

Los equipos de la G-League fungen como una especie de ‘cuadro Sub-20’ de las franquicias de la NBA, pero sin el límite de edad; es decir,jugadores que no pertenecen al Primer Equipo de un cuadro de la NBA pero que tienen la posibilidad de ser subidos militan en la Liga de Desarrollo.

Existen contratos de doble vía, como el que tiene, por ejemplo, Tacko Fall con los Boston Celtics y los Maine Red Claws, en el cual el centro puede jugar una cantidad determinada de partidos en la NBA, pero el grueso de su actividad es en la G-League.

El anuncio fue hecho en el marco de los partidos de la NBA en México, en los cuales los Dallas Mavericks se medirán a los Detroit Pistons; mientras que los San Antonio Spurs harán lo propio antes los Phoenix Suns.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí