Inicia Hidalgo con 2 oros y una plata en Nacional de Natación

0
221

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con dos oros y una plata inició su participación la delegación hidalguense de Natación en el Campeonato Nacional de Invierno Clase B 2019, que se lleva a cabo en la Villa Olímpica de Boca del Río, en Veracruz.

Emiliano Piña Vera debutó con una presea dorada, en la final de los 200m pecho, con tiempo de 2:36:35, y la segunda fue obra de Marco Dan del Ángel, en los 200m pecho, con registro de 2:30:05.

Paola Morales Vargas también colaboró con una plata en la prueba de 400m libres con tiempo de 4:56:37, en una actuación digna de los hidalguenses, en un evento donde toman parte mil 568 nadadores de todo el país.

En otros resultados, Hidalgo metió también a finales a Emiliano Jiménez Río, sexto lugar en 100m mariposa, quien en el cierra de la competencia fue superado por sus adversarios.

En este justa interviene nuestro estado con Paola Morales Vargas, Diana Cortes Ortiz, Carmen Ramírez Hernández, Victoria Romero Ramírez, las hermanas Valentina y Paulina Valdés Medina, Valente Aguilar Cerón, Gustavo Bautista Olvera.

Además de Marco Dan del Ángel, Jesús Antonio del Rosal Márquez, Diego Hernández Olvera, Emiliano Jiménez Ríos, Jefry López Martínez, Emiliano Piña Vera, Carlos Romero Ramírez y Sebastián Valdés Medina.

Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, dijo al final que este día continuará el Nacional con las pruebas: 400m Combinado individual, 200m libres, 100m pecho, 200m dorso, y 50m, donde hay muchas posibilidades de seguir sumando más metales.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí