Espectacular cierre de temporada de OSUAEH con X-Mas Concert

0
131

Hidalgo Sport.- Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) cerró con su tradicional recital navideño X-Mas Concert, la segunda temporada de conciertos 2019 con un lleno total; dónde los asistentes sintieron el espíritu de las fiestas decembrinas a través de un programa que mezcló las canciones tradicionales, los soundtracks de películas y las piezas clásicas de la época.

La velada inicio con “El vals de las flores” del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, la cadencia del arpa sumergió a los presentes en aquel mundo de ensoñación del ballet “El cascanueces”, donde Clara al lado de un príncipe convertido en juguete, lucharán contra el rey de los ratones para salvar a los muñecos, y viajar al reino de los dulces.

Durante el concierto, Elena Díaz, soprano de la Autónoma de Hidalgo, interpretó los cánticos Ave Maria de Giulio Caccini, Nella Fantasia, Adeste Fideles, uno de los himno que se utilizan para acompañar la bendición de la Navidad; Carol of the bells, reconocida popularmente por ser parte de la banda sonora de la cinta “Mi pobre angelito”; y una versión en francés, inglés y español del villancico Noche de paz.

La música de Mary Poppins y El expreso polar despertó en los más grandes a su niño interior, mientras los más pequeños coreaban la letra de Supercalifragilisticoexpiralidoso, que inmortalizaron Julie Andrews y Dick Van Dyke. Rumbo a la recta final la Orquesta interpretó un clásico romántico de la época navideña, All I want for Christmas is You, sencillo que lanzó en 1994 la cantante estadounidense Mariah Carey.

Éste año el recital tuvo como tema los suéteres navideños más feos, por lo que en días previos se invitó al público a participar con su mejor prenda. El Aula Magna Alfonso Cravioto Mejorada se llenó de suéteres con motivos navideños como un Santa esqueleto, una rana con gorro y bufanda, árboles e incluso asistieron caracterizados de duendes y renos.

Al final se premió a los mejores atuendos con dos pases dobles para el primer concierto de la temporada 2020 y una cena para dos personas en el restaurante Pizza Against the Machine, los ganadores portaron suéteres navideños alusivos a Star Wars y a Batman, un juego de gato con motivos de la temporada, así como un outfit de pareja que incluía corbata y gorro.

Gaetan Kuchta, director artístico, agradeció a la audiencia por compartir con los 80 músicos y el personal administrativo que conforman a la OSUAEH, un año más de música, alegría, retos y éxito. A su vez, externo su reconocimiento a sus compañeros por todas las horas de ensayo así como su dedicación para hacer realidad los 20 conciertos que ofrecieron en dos temporadas.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí