El “Piojo” y el “Turco” buscarán ser el nuevo “Rey de los DTs”

0
94
MX01. MONTERREY (MÉXICO), 28/10/2017.- El entrenador de Rayados, Antonio Mohamed (i), saluda al entrenador del Águilas de América, Miguel Herrera (d), hoy, sábado 28 de octubre de 2017, antes del partido correspondiente a la jornada 15 del Torneo Apertura 2017, entre Rayados de Monterrey y Águilas de América, celebrado en el Estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra

Hidalgo Sport. Agencias.- Miguel Herrera y Antonio Mohamed no sólo competirán por el título de Liga, sino también para convertirse en el nuevo ‘rey’ de los técnicos. Los entrenadores de América y Monterrey están a la víspera de negociar sus renovaciones, por lo que el título es fundamental para poder poner ciertas condiciones y convertirse en uno de los mejores pagados de la Liga, trono que hoy le pertenece a Ricardo Ferretti con Tigres.

El ‘Tuca’ es el referente del futbol mexicano en cuanto a salario se refiere, ya que según lo que ha trascendido el timonel brasileño ganaría alrededor de 3 millones de dólares anuales, por lo que el ‘Piojo’ y el ‘Turco’ desean superarle en dicho rubro.

El caso del entrenador del América la obtención del título es primordial no solamente para su palmarés, sino que por su deseo de negociar una renovación de contrato, misma que buscaría que fuera multianual.

Una fuente cercana confirmó a RÉCORD que Herrera propondrá un vínculo por los próximos cinco años con las Águilas; sin embargo, un contrato tan largo no suele ser común en México, por lo que estaría dispuesto a aceptar mínimo tres años.

Un handicap a favor del Piojo es que el dueño del equipo, Emilio Azcárraga, se encuentra muy contento con el desempeño del equipo durante las últimas semanas, por lo que en caso de conseguir el décimo cuarto título de Liga, pondrá en la mesa dichas condiciones de renovación.

En caso de concretarse esta negociación, pondría a Herrera como el entrenador mejor pagado del futbol mexicano, o al menos se codearía con el sueldo que percibe el actual timonel de Tigres.

En tanto, la situación de Antonio Mohamed con Rayados es distinta, ya que su renovación estaba sujeta a resultados; sin embargo, ya llevó a los de la Sultana del Norte a la Final y con buen nivel al Mundial de Clubes.

Parte de los objetivos ya han sido cumplidos, por lo que en caso de proclamarse nuevamente campeón de Liga tendría los argumentos para negociar su próximo contrato con Monterrey por al menos tres años y con un sueldo que compita directamente con el de Ferretti.

Cabe recordar que el Turco llegó a Rayados este certamen tras el cese de Diego Alonso aceptando ganar la mitad de lo que ganó en su primera etapa con los regiomontanos, firmó por ocho juegos de Fase Regular y se comprometió a meter al Monterrey a la Liguilla, lo cual cumplió con creces.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí