La selección mexicana de taekwondo lista para el continental

0
82

Hidalgo Sport.- Los integrantes de la selección mexicana continúan con sus entrenamientos con la mira puesta en el Clasificatorio Continental de Taekwondo a celebrarse el 11 y 12 de marzo en Costa Rica, donde habrá dos plazas olímpicas por categoría para Tokio 2020.

El entrenador nacional Alfonso Victoria se encarga de animar a sus discípulos para conseguir el objetivo en Costa Rica. “Hay que seguir trabajando, no bajar la guardia, no relajarnos y darle más herramientas a los atletas para que compitan de la mejor manera”.

Aseguró que el equipo tuvo un 2019 bastante bueno “y si hacemos un análisis en cuestión de los demás países, México está posicionado entre los mejores de América, ahora debemos confiar en el trabajo que estamos haciendo, y no meter presión, sino apoyarlos para seguir adelante”.

En el Grand Prix Final de Moscú, la semana pasada, María Espinoza, Carlos Sansores y Brandon Plaza perdieron en la primera ronda, mientras que Briseida Acosta en la segunda, lo cual les impidió obtener puntos suficientes para la clasificación olímpica por la vía del ranking.

Ahora, la apuesta es en el Continental donde se buscarán cuatro plazas: dos en la varonil y dos en la femenil. “Hay que definir las categorías donde vamos a participar, hay algunas donde ya están más claras y en otras tenemos que sentarnos con el comité técnico de la federación para escogerlas”, explicó Victoria.

A los taekwondoínes se les ve que entrenan con entusiasmo y motivación, son conscientes de que será un clasificatorio de mucho nivel y que prácticamente todos los deportistas del Continente Americano buscarán en Costa Rica el sueño olímpico. Por la vía del ranking solo la canadiense Skylar Park obtuvo el pase a Tokio.

“Siempre el Continental es complicado, hay que hacer bien la estrategia como equipo. Independientemente de quien vaya a competir, el objetivo es lograr la plaza a Juegos Olímpicos”, mencionó María Espinoza.

Los deportistas tendrán el próximo mes un campamento en Corea, después se contempla participar en el México Open y el Abierto de Estados Unidos, ambos eventos en febrero, para finalmente competir en el Clasificatorio Continental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí