Unificado el atletismo de alto rendimiento en el estatal

0
124

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Un promedio de 12 seleccionados surgieron del Selectivo Estatal de Atletismo a Campo Traviesa, para representar a Hidalgo en el Nacional, aunque antes se analizarán las marcas, para la aprobación correspondiente de la FMA.

Martín Zustaeta, presidente de la Asociación Hidalguense de Atletismo, se mostró muy satisfecho por el éxito de su eliminatoria, que reunió más de 200 corredores, 120 en selectivas y 80 en promocional universitarios.

“Creo que fue un éxito, por la participación de 16 municipios, que fueron representados por sus máximos prospectos, que están al pendiente de este evento oficial y si no vienen más, es porque solo vienen los mejores”, afirmó el directivo.

Asimismo, destacó que “en la convocatoria se manejaron los 3 primeros lugares de cada categoría, entonces tenemos 12 seleccionados para el Campeonato Nacional, que se celebra el 12 de enero, en la CDMX, en el IPN, hoy (ayer) salen los que van, y todavía el 4 y 5 lugar tienen la posibilidad para ir”.

También aclaró que “para los Juegos de Conade nos piden marcas, estamos fundamentando las marcas de los chicos fondistas que ya han sido medallistas, en la juvenil en esta prueba de 6 kilómetros tenemos participantes de 800 y mil 500 metros, que están participando”.

“De las cartas fuertes tenemos a Cristopher Escamilla, Jonathan del Razo, Francisco Sánchez, este tipo de circuitos es para que el corredor desarrolle la velocidad y sean carreras limpias y espectaculares por la velocidad”.

Finalmente mencionó que “de aquí al campeonato nacional, es un mes que tienen para prepararse, nosotros confiamos en sus entrenadores, se van con la encomienda de que van a participar, vamos a generar alguna reunión con el INHIDE para coordinar a todos os atletas”.

A pregunta concreta, Martín afirmó que los atletas reunidos en el estatal, son los que se concretan a competir, sin depender de grupos que sólo polemizan y que antes de eso, deben afiliarse para tener derechos y obligaciones.

La presencia de Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte dio mayor realce y formalidad al selectivo, porque se percató de la respuesta de los clubes, que fueron beneficiados con las inscripciones gratuitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí