UAEH mantiene evaluación constante de programas académicos

0
148

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se sometió a un total de 11 evaluaciones de calidad, por organismos externos nacionales e internacionales durante el periodo escolar julio-diciembre 2019, para la acreditación por primera vez o re acreditación de sus programas educativos de nivel superior.

La casa de estudios recibió entre los meses de septiembre y noviembre, al Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica, A.C (CACSLA) para el análisis de las licenciaturas en Administración y Contaduría pertenecientes al Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA).

El 11 de octubre, el Consejo otorgó a la licenciatura en Administración su primera acreditación internacional, colocando a la Universidad entre los más de 40 programas y 15 instituciones de educación superior del país que cuentan con el reconocimiento de un organismo internacional, junto al Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Benemérita Universidad
Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por otra parte la UAEH recibió seis visitas por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES); quienes evaluaron a las licenciaturas en Derecho, Psicología, Turismo y Contaduría de las Escuelas Superiores de Actopan, Tizayuca y Ciudad Sahagún, respectivamente.

A su vez, CIEES dictaminó la acreditación por segunda y tercera ocasión a los programas educativos en Matemáticas Aplicadas, así como, Física y Tecnología avanzada, impartidas en el Instituto de Ciencias Básicas e Ingenierías (ICBI).

Entre las carreras re acreditadas de la Autónoma de Hidalgo, se encuentra el programa académico en Biología, que fue evaluada en su tercera ocasión por el Comité de Acreditación y Certificación de la Licenciatura en Biología A.C. (CACEB),
organismo avalado por el Consejo Para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

Así mismo, las licenciaturas en Enseñanza de la Lengua Iglesia y Gastronomía, se sometieron a la evaluación de los Consejos Para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (COAPEHUM), y, Nacional para la Calidad de la Educación Turística (CONAET), respectivamente.

Dicha serie de evaluaciones pertenecen a las políticas de mejora de calidad implementadas por la casa de estudios y
responden al Plan de Desarrollo Institucional 2018-2023, que busca preservar el lugar de la Universidad dentro de los primeros lugares en el Padrón Nacional de Programas Educativos de Calidad (PNPEC), así como, acceder al Academic
Ranking of World Universities (ARWU) para 2035.

Hidalgo Sport.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí