Motiva a colombiana, Osuna, enfrentar a excompañeras en Actopan

0

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Actopan vivirá, el próximo fin de semana, una fiesta deportiva con el primer Torneo de Futbol internacional Rompiendo Fronteras, que reunirá a Future Soccer, de Colombia, León, de la Liga MX Femenil, Reynar, de Tula, CEUMH, de Pachuca, y Real Actopan, como anfitrión.

En la escuadra local, la colombiana Valeria Osuna vivirá un duelo especial ante sus paisanas, ya que fue el equipo con el que militó en su país, al que desertó luego de escasas oportunidades que tuvo en el futbol amateur, iniciando su carrera, a los 8 años en un equipo mixto.

“Es una alegría, es como mostrarles que pude salir adelante, porque a veces en Colombia no tenía mucho nivel, es muy cerrado. Sí, es un poco duro jugar contra mi exequipo, que me abrió las puertas, pero es una gran oportunidad y un reto”, expresó.

Sobre el nivel en Hidalgo, donde llegó tras conseguir una beca en el Centro Universitario Metropolitano Hidalgo (CEUMH), reconoció que batalló para acoplarse; sin embargo, el empeño y entrenamientos constantes rindieron frutos.

“No sabía cómo era el nivel aquí, me costó un poco, pero poco a poco me fui adaptando. (Hay) un nivel muy fuerte, aunque los equipos no son tan conocidos, tienen mucho nivel; son muy rápidos”, expresó.

A más de 12 meses de su incorporación al cuadro hidalguense, la colombiana presume cuatro finales disputadas, con dos títulos: el de la Liga de Futbol Femenil Centro (LFFC) y el Estatal de Copa Telmex.

La defensa lateral aseguró se mantendrá comprometida con sus estudios y actual equipo, con la esperanza que algún día se dé la apertura a jugadoras foráneas en la Liga MX Femenil.

“Puede que sea un poco complicado que en México saquen extranjeras, pero yo siento que pesarían un poco más el nivel y llamaría más la atención de otros lados”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí