El América es el equipo más efectivo en las finales

0
217

Hidalgo Sport. Agencias.- En la víspera de su Final número 18 en la historia de las Liguillas, el América se consolida como el equipo más efectivo en las series para definir campeonatos con el 70 por ciento de efectividad, tras ganar 12 de las 17 que han disputado, confirmando que en estas instancias son casi perfectos.

En el registro del conjunto de Coapa destaca que entre los rivales a los que ha superado en una Final se encuentran sus acérrimos rivales: Chivas, Pumas y Cruz Azul.

El equipo que le sigue a las Águilas en efectivad de Finales ganadas es Pachuca, con un 66 por ciento, ya que han levantado seis de las nueve finales que han jugado, mientras que el rival en turno, Rayados, apenas alcanza un 40 por ciento de efectividad, recordando que solamente se ha quedado con cuatro de los 10 títulos que ha disputado.

Sin embargo, esto no es nada nuevo para el América, tomando en cuenta que el campeonato es una obligación cada semestre, así lo manifestó Miguel Herrera.

“Es el club más exigente que hay en México y se nos exige el título. Estamos en la instancia final, logramos pasar todo el torneo con las circunstancias que nos rodearon. Ya estamos donde realmente podemos pelear el título”, confirmó el Piojo tras vencer a Morelia en la Semifinal.

Es por ello que América se confirma como el equipo con más títulos en el futbol mexicano, pues buscará cerrar el año ganando la estrella 14 en la historia del club, con lo que se alejaría a dos campeonatos del Guadalajara, su más cercano perseguidor.

Cabe decir que para la efectividad de los equipos se tomó en cuenta sólo a los clubes que han disputado al menos cinco Finales en la era de las Liguillas.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí