Andrea Fuentes presento su vida de ciclista en un libro

0
532

Hidalgo Sport.- Los triunfos, las derrotas, sacrificios, caídas y los momentos más gratos de su vida sobre una bicicleta, convertidos en una gran experiencia, son narrados por Andrea Fuentes Moreno, en su libro que ayer presentó ante sus conocidos, incluyendo sus papás y la internacional Lorenza Morfín.

Antes del acto, Andrea, afirmó que “el propósito del libro es llegar a todo el público, no solo a ciclistas, lo que trato es que la gente vea todo, lo que hay detrás de un atleta de alto rendimiento y que la gente conozca del ciclismo, dar a conocer mi deporte”.

Explicó que en su contenido “hay temas personales, de mi niñez, inicios como ciclista, para que vean que no empecé siendo experta, fue desde cero y hablo de todo el proceso que tuve para estar en selección nacional, competir por México, los resultados que obtuve y las caídas, lesiones y enfoco todo”.

También confió que inició su carrera como ciclista “a los 12 años y a competir en forma fue a los 14 años hasta los 23, en Olimpiada Nacional obtuve 5 medallas, 3 oros y 2 platas, bronce panamericano, Top 10 en Copa del Mundo y 6 campeonatos nacionales”.

Parte del libro es saber la parte de porque dejo el ciclismo competitivo, involucra problemas mentales, y el acercamiento a mi familia nuevamente.

Entre sus próximas actividades “tengo programadas fechas de otras presentaciones, hacer como una gira dentro del estado, un año sabático, terminé mi contrato en Ram Bike y ahorita quiero enfocarme en mi libro”.

“Aclaró que “la puerta del ciclismo competitivo no está cerrada, no hay fecha exacta para competir como Alto Rendimiento, ahorita trato de compartir mi experiencia con nuevas generaciones”.

Finalmente aclaró: “No estoy adentro de la asociación y no es lo que busco, el libro está hecho para mis abuelitos y de ahí lo saque al público, ellos se llaman Esteban Moreno, Leonor Monrroy y Arturo Fuentes y mis papás, Leticia Moreno y Pedro Fuentes, con el prólogo de José Arroyo.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí