Gran respuesta en selectivo Estatal de judo en el CDHAR

0
162

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El dojo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) se vistió de gala con el primer selectivo estatal de judo, rumbo a los Juegos Nacionales de la Conade 2020.

Arturo Flores Pérez, presidente de la Asociación Hidalguense de Judo, informó que se dieron cita 65 deportistas; “era la cantidad que esperábamos”, comentó el directivo.

Sobre los participantes, vieron acción representantes del CDHAR y de diversos dojos de la capital hidalguense, así como otros atletas de Tulancingo, aunque también se tenía esperaba la presencia de una delegación de Huejutla.

El objetivo fue observar el nivel combativo de los judocas, quienes, a principios de 2020, tendrán un segundo evento para obtener su pase a la nueva edición de la máxima justa deportiva del país.

“Este es el primer filtro, habrá un segundo el 18 de enero próximo en el que se acumularán los puntos de los competidores y se conocerán a los representantes estatales para los Juegos de la Conade”, comentó Flores Pérez con antelación.

Finalmente, adelantó que después de ambos estatales, los seleccionados tendrán poco más de un mes de preparación, en el caso de las divisiones juveniles, y tres, en las categorías infantiles, ya que los nacionales serán en febrero y abril, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí