Artesanos hidalguenses, herencia cultural de proyección internacional

0
169

Hidalgo Sport.- En lo que calificó como un acto de justicia, el gobernador Omar Fayad entregó el certificado Guinness World Records a la comunidad artesanal originaria de Tenango de Doria que participó en la elaboración del bordado más grande del mundo.

De igual forma, con una inversión cercana a los 5 millones de pesos, reinauguró las instalaciones de Hidarte, un espacio para el contacto y promoción artesanal, que representa un punto de venta para los artesanos hidalguenses.

Ahí, el mandatario reiteró que el bordado se ha convertido en uno de los símbolos más importantes de la artesanía del estado, que ha proyectado a Hidalgo a nivel internacional. Instruyó a su equipo de trabajo promover la instalación puntos de ventas en las principales plazas comerciales, espacios para la comercialización justa de sus productos.

El Ejecutivo estatal afirmó que el trabajo y la verdad, siempre se imponen ante la falsedad y las mentiras quienes buscan denostar el trabajo de los artesanos hidalguenses con fines mezquinos y personales; en ello sustentó la importancia de reconocer y proteger la herencia cultural de los pueblos originarios.

En su oportunidad, Daniel Jiménez Rojo, secretario de Desarrollo Social, manifestó que Hidalgo es sinónimo de riqueza en cada rincón, de ahí que sea de vital importancia seguir trabajando desde el gobierno del estado no sólo para que se les valore y reconozca, sino también para que, gracias a su talento accedan a una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

Tras la entrega representativa de apoyos a bordadores y 1270 Kits para quienes participaron en la elaboración de más de 103 metros cuadrados, el más grande del mundo, Esmeralda Barrera Hernández, en nombre de sus compañeros artesanos agradeció la iniciativa de dar a conocer su trabajo en todo el mundo, acción en la que intervinieron la suma de voluntades y el talento de los artesanos quienes con su obra dan a conocer la actividad económica que sustenta a toda una comunidad.

Posteriormente, las autoridades invitaron a todos los hidalguenses a acudir al Bazar Navideño Artesanal 2019 en las instalaciones de Hidarte, Vicente Segura número 1314 esquina con Avenida Juárez, los días 6, 7 y 8 de diciembre de 10:00 a 18:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí