GP de México elegido como el mejor evento del año

0
67

Hidalgo Sport. Record.- El Gran Premio de México hizo historia al ganar por quinto año consecutivo el galardón al ‘Mejor Evento del Año’ de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Hazaña que ningún otro país ha logrado en 75 años desde que se entrega esta condecoración.

El premio fue recibido por Alejandro Soberón Kuri, presidente y director general del Consejo de Administración de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), promotora del GPMX; en el Carrousel du Louvre en París, Francia.

“Es un reconocimiento extraordinario, nunca ningún Gran Premio lo había ganado cuatro veces y ahora cinco veces y cinco veces seguidas creo que es un reconocimiento fantástico a una organización que se dedica de tiempo completo todo el año a tratar de crear la mejor experiencia para los asistentes y al mismo tiempo es un gran reconocimiento para el gran diferenciador que tenemos, que es el mejor público del mundo, que es el público mexicano. Creo que debemos estar muy contentos y muy satisfechos con este premio, mencionó Soberón Kuri en entrevista telefónica con RÉCORD.

“Creo que la clave es una combinación de una creatividad nueva de lograr cosas diferentes, nunca pensadas y hechas en un Gran Premio, desde el podio con un auto subiendo hasta mejorar muchas cuestiones logísticas puntuales del Gran Premio de lo que sucede on track y off track completamente y que se ha instalado ya en el ánimo de todos los participantes del circuito, de las escuderías, los miembros de las escuderías, de los pilotos, de la prensa internacional, de todos los que votan en este Gran Premio, el nivel, el estándar que México ha puesto y que en la opinión de ellos ningún Gran Premio ha logrado acercarse aún. Entonces la motivación para nosotros es extraordinaria, seguir diferenciándonos y tratando de dejarlo cada año como el mejor”, enfatizó.

El Gran Premio de México reafirmó en su quinta edición consecutiva que debe permanecer en el calendario de la máxima categoría del automovilismo deportivo al ser el mejor anfitrión de la temporada con 345 mil 694 asistentes, la mejor entrada en la historia del Autódromo Hermanos Rodríguez. Carrera con la que concluyó el contrato por cinco años que marcó el regreso de F1 al país tras una ausencia de más de dos décadas.

“Los describo como una aventura magnífica, después de 23 años de haber estado fuera del circuito, haber firmado un convenio de cinco años creo que el resultado fue extraordinario, fue una imagen y una proyección de nuestro país muy, muy buena, el haber creado una ventana a través de la cual se pudo contemplar a México en sus capacidades y en sus potencialidades, el mostrar calidez y la hospitalidad del mexicano.

“Entonces en todos los sentidos, desde la derrama económica que generó, la imagen positiva, extraordinaria de México en el mundo, los niveles de asistencia y de experiencia que se pudieron lograr; nos pusimos el máximo objetivo y la verdad te confieso los resultados no podrían ser mejores. Que México saque la máxima nota cinco años seguidos hay que celebrarlo y es algo qué hay que compartir sobre todo con el público mexicano que es para el que trabajamos”, expuso Soberón Kuri.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí