Fue Acosta la mejor representante de México en Moscú

0
93

Hidalgo Sport.- Briseida Acosta fue la mejor de la selección mexicana que participó el Gran Prix Final de Taekwondo que se realiza en el Dynamo Sports Palace de Moscú, Rusia, que reparte plazas olímpicas para Tokio 2020.

En la categoría de +67 kilogramos, Acosta (séptima sembrada) se impuso en octavos de final por 7-4 a Cansel Deniz (10) de Kazajistán y en la siguiente ronda cayó 15-3 ante Shuyin Zheng (2).

En la misma división, María Espinoza (8), perdió en la primera fase con cifras de 14-6 ante Madelynn Gorman-Shore (9), de Estados Unidos, mientras que Carlos Sansores (12), en +80 kg fue vencido en disputado combate que tuvo cifras de 11-10 por Sajjad Mardani (15), de Irán.

Por último, Brandon Plaza (7) en – 58 kg sucumbió por superioridad 53-21 con el ruso Georgy Popov. Los combates por las medallas se realizarán mañana. Los cuatro mexicanos perdieron la oportunidad de clasificarse por ranking a los Juegos Olímpicos.

El taekwondo mexicano tendrá una nueva oportunidad para llegar a territorio japonés en el Clasificatorio Olímpico Continental de Costa Rica que otorga 16 cupos directos.

La eliminatoria continental se llevará a cabo el 11 y 12 de marzo próximo en el Palacio de los deportes de Heredia; después, del 13 al 15 de marzo tendrá lugar el Costa Rica Taekwondo Open G1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí