VIDEO: Morelia aprovechó errores de América y ganó 2-0

0
262

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- El Morelia dio un paso importante a la Final del Apertura 2019 al vencer en casa 2-0 al América, en un partido en el que jugó por nota y supo aprovechar los momentos para tomar la ventaja.

Los purépechas demostraron en la Ida de la Semifinal que quieren ser considerados al título y aprovecharon una versión muy endeble de los azulcremas para salir airoso en el Estadio Morelos.

Los de Pablo Guede juegan bien al futbol y aprovechan al máximo su potencial para tratar de dar un buen espectáculo en su casa.

El Morelia comenzó mejor y teniendo el apoyo de su gente atacó a las Águilas, que el domingo tendrán que ganar al menos por dos goles si es que quieren la Final.

Así, Monarcas puede incluso perder por un gol en el Estadio Azteca y será finalista. El primer aviso llegó al minuto 6 cuando Miguel Sansores mandó un cabezazo a las manos de Guillermo Ochoa.

Dos minutos después, Ochoa desvió un disparo lejano de Edison Méndez que llevaba etiqueta de gol. La tercera fue la vencida para los Monarcas y Fernando Aristeguieta hizo el 1-0 al 17′ en una jugada que fue revisada por el VAR por un inexistente fuera de lugar de Luis Ángel Mendoza, quien lo había asistido en la anotación.

La jugada comenzó con una pelota recuperada de Rodrigo Millar en un trazo largo de Ochoa. El chileno tomó el balón y cedió a Luis Mendoza, quien dejó solo al Vikingo para abrir el marcador.

El duelo se complicó aún más para las Águilas al 34′ cuando Jorge Sánchez vio la roja por doble amonestación en una falta sobre el Orejas Méndez.

Los azulcremas respondieron cerca del final del primer tiempo con un remate de Paul Aguilar que atajó Sebastián Sosa para llevarse los aplausos de los presentes al Estadio Morelos.

Iniciando la segunda mitad, Monarcas hizo el 2-0 en un contragolpe letal tras un tiro de esquina para América.

La tomó Millar, la cedió a Flores, quien a su vez dejó el balón a Quick Mendoza que buscó definir por arriba de Ochoa, pero el balón quedó a Aldo Rocha, quien no falló y aumentó el marcador.

Al 58′ José Martínez hizo un buen disparo que le atajó Ochoa. El Morelia se quedó con 10 hombres al 78′ por doble amarilla a Sebastián Vegas.

Ya ambos equipos con uno menos, Guede reacomodó para mantener la ventaja de dos goles, lo cual logró, aunque al final luce como una ventaja accesible para las Águilas, que están acostumbradas a las grandes gestas.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí