Pérdida de peso podría disminuir potencia de Andy Ruiz

0
89

Hidalgo Sport. Récord.- Cuando Andy Ruiz Jr. subió a la báscula antes de la histórica pelea contra Anthony Joshua, registró 268 libras. Para la revancha, el mexicano bajó 8 libras (3.628 kilogramos) una decisión que tomó en busca de aumentar su velocidad, pero que podría disminuir la potencia de sus golpes.

Ruiz Jr. (33-1-0 22KOs) derrotó el pasado 1 de junio al británico Joshua (22-1-0 21 KOs) y este sábado defenderá los cetros de los pesos pesados que le arrebató en un combate al que apostó por afrontar con menos peso.

“En el aspecto de la potencia sí se pierde un poco, no vamos a decir que se pierde la mayoría de la pegada, esa siempre va a estar ahí. Lo que ellos (equipo de Ruiz Jr.) quisieron fue verse más rápidos y perder unas libras para tener más velocidad. Ser veloz le funcionó la vez pasada”, dijo a RÉCORD el entrenador de boxeo Manuel López.

Ruiz Jr. se llevó la victoria por la vía del nocaut técnico en el séptimo episodio, gracias a su poderosa pegada, misma que podría verse ligeramente afectada por las 8 libras que dijo haber bajado.

“Le puede afectar en potencia, en la pegada y tendrá también sus pros, porque será también más rápido, aunque menos fuerte. Ya veremos”, explicó el ex boxeador y entrenador Carlos ‘Cañas’ Zárate.

“Pierde un poquito la fuerza pero en el caso de los completos no se pierde tanto, hay que ver cómo se trabajó en gimnasio pero a lo mejor trabajaron pesas para no perder fuerza. Ganará velocidad, imagino que trabajaron mucho la velocidad con peso para no perder potencia”, abundó López, quien ha trabajado con Christian Mijares, Jesús ‘Matador’ Chávez, Jorge Solís, Carlos Cuadras y Ana María Torres.

El ex boxeador Mike Hunter fue el encargado de preparar físicamente al boxeador de 30 años, a quien sometió a rigurosos entrenamientos para mejorar su cuerpo de cara al combate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí