Llega la magia de la navidad a Jacala y Zimapán

0
236

Hidalgo Sport.- Con el encendido los árboles monumentales en las plazas principales de Jacala y Zimapán llegó la magia de la época decembrina, como parte del programa Siente la Navidad cerca de ti y tu familia.

El gobernador Omar Fayad citó que esta actividad representa el inicio de los festejos de fin de año en los que la familia se une para compartir, periodo en que se fijan nuevos propósitos.
Niñas y niños de Jacala, Pisaflores, Chapulhuacán, La Misión, Zimapán, Pacula, Nicolás Flores y Tasquillo disfrutaron del espectáculo de música, luz y entretenimiento que gobierno estatal y el Sistema DIF Hidalgo, que encabeza la señora Victoria Ruffo, prepararon para fomentar la cohesión social y la convivencia familiar en un ambiente de armonía y paz.

El público infantil presenció el cuento “Fábrica de juguetes” que tiene entre sus protagonistas a Pedro, un niño huérfano quien al igual que sus compañeros de orfanato, escribe su carta de deseos a Santa Claus, pero unos duendes golosos ingieren las cartas al creer que son de azúcar, en ese momento empiezan una serie de aventuras para salvar la Navidad y fomentar por medio de las artes escénicas valores como bondad y fraternidad. El espectáculo bajo la batuta de Omar Sánchez y Edgar Alí, directores y coreógrafos de la puesta en escena, cuenta con la participación de talento local.

Acompañaron al gobernador Omar Fayad alcaldes de Jacala, Chapulhuacán, La Misión y Pisaflores; así como de Zimapán, Pacula, Nicolás Flores y Tasquillo.
En Jacala estudiantes de las escuelas primarias El Pensador Mexicano, así como de El Último Emperador Azteca y en Zimapán de la escuela Alfonso Cravioto, entonaron villancicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí