Disminuye robo de autos en Hidalgo durante 2019, reportan aseguradoras

0
128

• Ha disminuido en un 14 por ciento la incidencia e incrementado la recuperación de unidades robadas, de acuerdo con la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).
• Mediante el uso de la tecnología se mantiene frente común para evitar el robo de vehículos en el Centro del país.

Hidalgo Sport.- En el marco de la séptima Reunión Interinstitucional de Coordinación y Seguimiento de Robo de Vehículo y Transporte de Carga, desarrollada en el C5i de Hidalgo, las empresas de rastreo de vehículos On Star y Lo Jack, la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad e Industria Satelital, (AMESIS) y la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), reportaron disminución en el robo de vehículos en la entidad.

Al respecto, Carlos Abdo Rojas, gerente regional de OCRA, resaltó que de enero a noviembre en la entidad ha disminuido en un 14 por ciento el robo de vehículos, así como el incremento en un 6% respecto a recuperación de unidades hurtadas, lo cual se ha logrado gracias a la buena coordinación y compromiso de las autoridades hidalguenses encabezadas por Omar Fayad.

“Sabemos que el robo de vehículos es un puente para que se den otro tipo de delitos, sabemos que con un vehículo robado se puede dar un secuestro, se puede dar el robo de una casa habitación, entre otro tipo de delitos”, expresó.

En este mismo sentido, Víctor Manuel Presichi Amador, presidente de ANERPV, dijo que gracias a esta buena coordinación con el C5i de Hidalgo no sólo se ha disminuido la incidencia de robos, sino que se han logrado detenciones y desarticulación de bandas delictivas.

Por su parte Héctor Romero Sánchez, vicepresidente de Amesis, reconoció el desempeño de las autoridades, ya que mediante el uso de la tecnología y la suma voluntades se ha logrado una sinergia que ha dado respuesta inmediata para disminuir el robo de vehículos en el estado.

“Estamos muy contentos con el esfuerzo enfocado a la seguridad que nos han dado el Gobernador Omar Fayad y el Secretario Mauricio Delmar, porque ha permitido atacar con contundencia el robo de vehículos en el estado; es una suma de voluntades, la capacitación, la inteligencia, los apoyos tecnológicos”.

Es así que con la presencia de los Gobiernos de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Querétaro, Puebla e Hidalgo, de la mano con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, se llevó a cabo el encuentro para continuar con los trabajos de desarrollo de agenda operativa para la región Centro del país.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y 089 para Denuncia Anónima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí