Mantendrán sedes regionales los Juegos Nacionales Conade

0
494

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Ante las exposiciones de los directores de los institutos estatales del deporte en el país, la tradicional Olimpiada Nacional sólo cambiará de nombre, por los Juegos Nacionales Conade, pero mantendrá el mismo sistema en cuanto a sedes regionales.

Es decir, en el caso de la región V, seguirán participando Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo y el IMSS (que regresa), como se venía desarrollando, ya que en el cabio anunciado se harían más gastos, por involucrarse estados del norte y del sur con los del centro.

Esto originaría más gastos de traslado, ya que muchos tendrían que hacerlo por vía aérea, según los comentarios de los directores estatales ante la Conade, quien después de escucharlos, decidió mantener las sedes anteriores.

Así lo dio a conocer Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, quien explicó: “Los Juegos Nacionales CONADE están en marcha, que se inician con la etapa municipal en diciembre 2019”.

“La etapa estatal será en enero, y es muy importante resaltar que los deportes de conjunto se realizarán en visorias, para analizar todos los equipos, de donde se seleccionarán a sus mejores jugadores por equipo”.

“Los eventos nacionales clasificatorios van de acuerdo a su convocatoria: la etapa regional es de febrero a marzo, específicamente del 28 al 15 del 2020, regresa la región V a Hidalgo; se presentó una nueva regionalización, pero no fue de nuestro agrado, por los gastos que implicaba, especialmente en traslados”, afirmó la directora.

Asimismo, destacó que “la reunión técnica previa a la etapa nacional es el 3 de abril del 2020. Los Juegos Nacionales CONADE en Nuevo León, la sede principal es Monterrey, y además participan los municipios de Allende, China, San Nicolás y Santiago, con 33 disciplinas.

Es sede para atletismo, bádminton, frontón, karate, esgrima, tenis de mesa, taekwondo, raquetbol, boxeo, tiro deportivo, natación, natación artística, tenis, luchas asociadas, triatlón, patines sobre ruedas, clavados, levantamiento de pesas, tiro con arco, judo squash, pentatlón, remo, aguas abiertas, ciclismo, vela, polo, gimnasia en todas sus modalidades.

Fátima añadió que los deportes en conjunto, futbol, voleibol de sala y playa, beisbol, handball, softbol y basquetbol serán de mayo a junio, con sedes por definir, aunque Jalisco levanto la mano para una categoría de futbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí