HISTORIA DE VIDA, HÉCTOR ZARATE DURÓN

0
849

Héctor Zárate Durón, futbolista, torero, profesionista y más…

Hidalgo Sport. Olga León.- Apasionado del ambiente taurino desde que tiene uso de razón, pero polifacético en su largo y productivo andar por la vida, como boxeador, en las canchas de futbol, periodista y profesionista.

Es un privilegio contar la increíble Historia de Vida del maestro, Héctor Silvio Zárate Durón, nacido en Aguascalientes, pero adoptado desde 1961 por tierras hidalguenses, específicamente, Pachuca.
Este ejemplar personaje ha incursionado en muchas actividades, boxeador de los Guantes de oro, atleta, torero aficionado práctico y futbolista profesional.

Su carrera incluye su paso por las filas de los Tuzos del Pachuca, en 1961, por tres temporadas, después de pasar por Puebla, León y Ciudad Victoria y Morelia.

SU INSPIRACIÓN

El amor a su familia, el gusto por la música clásica, su devoción a la doctrina cartuja y su caminar por la vida, lo han encumbrado como uno de los protagonistas privilegiados en la historia de nuestro estado.

Con admiración y respeto, Héctor Zárate Durón dedica su relevante trayectoria profesional, deportiva, artística y académica a su esposa Edda, (con quien lleva 54 años de casado), a sus hijos Héctor, Ricardo, Daniel y Edda, y a sus ocho nietos.

Escritor de varios libros, incluido uno de poemas, bohemio de corazón, escritor de canciones, concertista de guitarra, catedrático, cronista y locutor deportivo en prestigiados diarios escritos, radio y televisión, viajar y leer, son otras de las tareas magistrales del Maestro.

SUS SUEÑOS

Parecería que Héctor Zárate Durón ha cumplido todas sus metas de vida, pero siempre hay tiempo de soñar, y por el momento prepara un libro de asunto jurídico, (el primero en Teoría de la Conducta Penal), y uno más de poemas. Aun cuando ya está retirado de toda actividad profesional.

Hablar del maestro Zárate Durón, es mencionar a un personaje ejemplar, que con perseverancia, pasión, disciplina y entrega, es digno de un merecido reconocimiento y por eso, ésta brillante Historia de Vida.

EL DATO

Miembro del comité de selección nacional e internacional del Salón de la Fama de Futbol Pachuca.

LA FRASE

“Comprender con suficiencia la vida, para encontrar bella la muerte”: Héctor Zárate Durón

EL DATO

Tecnológico en Agricultura y Ganadería, Doctor en Derecho, con especialidad en derecho penal, maestría en derecho, maestría en psicología jurídica y forense y graduado de la escuela de periodismo Carlos Septién.

LA CIFRA

5

Los cargos públicos que ha desempeñado en Pachuca, como licenciado en derecho. Catedrático y sinodal en su alma mater la UAEH, y director de tesis doctoral.

 

SU TÉSIS

Con el tema Derecho en el Deporte, se graduó en una de sus profesiones. Aunque su mayor inspiración es el amor a la vida y a su familia.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí