PLATEA 2000…Apoyo al deporte en base a trabajo y resultados

0
180

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- En base a la labor y a los resultados que han dado los deportes prioritarios, reflejado en las medallas obtenidas en Olimpiada Nacional (ahora Juegos Nacionales de la Conade), tendrán la atención necesaria y prioritaria del Instituto Hidalguense del Deporte.

Esto no quiere decir que el resto de las asociaciones queden descobijadas, pero primero tendrán que legalizar y actualizar sus programas deportivos, en coordinación con sus respectivas federaciones, así como el aspecto administrativo.

Ciclismo, judo, natación, tiro con arco y luchas asociadas, entre otros, son los deportes que se han caracterizado con las mayores probabilidades de dar mejores resultados en eventos oficiales, a los que apostará el InHiDe.

Obvio, que los presidentes de estas asociaciones deberán entregar a la brevedad sus programas, en base a los cambios comunicados por la Conade y sus respectivas federaciones, para llevar un proceso bien definido y con resultados progresivos.

En su momento, Fátima Baños Pérez, directora del deporte en Hidalgo, dio a conocer algunos cambios en las sedes de los clasificatorios, previos a la fase nacional, donde nuestro estado tendrá que enfrentar a verdaderas potencias del país.

Por ello, aseguró que tendrá que hacer algunas modificaciones en el proceso, a fin de que nuestros deportistas alcancen su mejor nivel, para mantener las posibilidades de igualar cuando menos los resultados de las ediciones anteriores.

Estos cambios van de la mano con el deporte adaptado, que se ha convertido en un referente para el estado de Hidalgo, con excelentes resultados que han superado las expectativas en cantidad y en conquistas en la Paralimpiada Nacional.

Se entiende que el apoyo a otros deportes se otorgará en base a su legalidad y trabajo previo, donde incluso, no se descartan algunos cambios de directivos o mayor exigencia a los más pasivos, que ya están detectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí