VIDEO: El “Checo” hizo uno de sus mejores rebases de su vida

0
50

Hidalgo Sport. Record- El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que tras acabar séptimo este domingo el Gran Premio de Abu Dhabi concluyó décimo el Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Yas Marina que su adelantamiento al inglés Lando Norris (McLaren) en la última vuelta fue uno de los mejores de su carrera deportiva.

“Tuvimos un final de carrera potente; y mi último adelantamiento a Norris en la undécima curva de la última vuelta fue uno de los mejores de mi carrera deportiva”, comentó Checo, que completó su novena temporada en Fórmula Uno.

“La primera parte de mi carrera fue un poco liosa. Me tocó (el francés Pierre) Gasly (Toro Rosso) en la entrada a la primera curva, lo que supuso que perdiera un puesto con respecto (al danés Kevin) Magnussen (Haas)”, declaró Checo, nacido hace 29 años en Guadalajara (Jalisco).

“Y dado que el DRS no estaba desplegado en el arranque, perdimos algo de tiempo detrás suya; aunque me las apañé para adelantarlo incluso sin él”, dijo Checo, que acabó el Mundial en décima posición, con 52 puntos, sólo dos menos que el australiano Daniel Ricciardo (Renault).

“Después de una primera tanda larga, tuvimos que apretar fuerte para coger alcanzar la zona media del grupo”, explicó el mexicano, que fue el penúltimo en parar, en la trigésima octava de las 55 vueltas; para cambiar el neumático de compuesto medio al de compuesto duro.

“Los seis puntos que sumamos suponen que acabamos en el Top 10 en el Mundial de pilotos, por lo que estoy muy contento de que lo hayamos conseguido”, dijo.

“Ya no puedo esperar a que arranque la próxima temporada”, afirmó el bravo piloto tapatío este domingo en Abu Dhabi después de la vigésimo primera y última carrera de la temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí