Arrancan el Campeonato Nacional de Ultimate en Prepa 2

0
260

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La Preparatoria 2, en Tulancingo, se vestirá de gala para albergar el segundo Campeonato Nacional Juvenil de Ultimate Frisbee, que reunirá a ocho equipos de diversos puntos.

De acuerdo con la organización, a cargo de la dirección de deportes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), los participantes verán acción en dos grupos; en el grupo A está Krackens, Tlaxcallan, Baja Sunset y Prepa 2, mientras que en la B verá acciones de Exelix, Malaki, Frisbees y Garzas; los dos mejores avanzarán.

El sistema de competencia será un round robin a 13 puntos y se jugará en 70 minutos; en el medio tiempo se dictaminará cuando una escuadra arribe a las 7 unidades o transcurra poco más de media hora.

Asimismo, indicaron que los criterios de eliminación, en caso de empate, se definirá por diferencia de anotaciones de los partidos entre sí, diferencia de puntos, anotaciones a favor calificación promedio de Espíritu de Juego.

Para las semifinales y final, la competencia se desarrollará a 15 puntos, a realizarse en 80 minutos de partido; en este caso, el entretiempo será a los 40 o cuando un equipo haga ocho anotaciones.

Asimismo, la competencia también tendrán como atractivo el presenciar a seleccionados nacionales, en ambas ramas, quienes competirán el próximo año en un torneo internacional, así como otra actividades como talleres y una charla para los interesados en conocer más sobre este deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí