La Conade busca la igualdad de género en el deporte

0
84

Hidalgo Sport.- En apoyo a un mayor reconocimiento de la participación de la mujer en el deporte, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en conjunto con el Instituto Nacional de las Mujeres dio la bienvenida a la Unidad de Género.

Además de trabajar en beneficio de la inclusión por la igualdad de condiciones entre mujeres y hombres, la Unidad de Género pretende que se respeten los derechos de las atletas evitando prácticas lamentables que derivan en delitos sexuales.

“En México el ámbito deportivo, en 2016 se denunciaron casi 30 mil casos de posibles delitos sexuales, 3 mil más que en 2015. Es importante que existan las condiciones para garantizar la seguridad de las y los deportistas, especialmente si se trata de menores de edad”, informó Nadine Gasman, presidenta del INMUJERES México.

Gasman también citó a los medios de comunicación y su labor dentro de las coberturas deportivas y su proyección.

“Existe un gran trabajo por hacer con los medios de comunicación y la cobertura deportiva femenil, para que esta deje de ser presa de estereotipos y reproducciones misóginas y machistas hacia las mujeres deportistas”, dijo.

De acuerdo al INMUJERES, los porcentajes de participación de las mujeres deportistas en los Juegos Olímpicos no han alcanzado la paridad respecto a los varones, por lo que esto también será una de las labores en las que ambos organismos pondrán todo su esfuerzo.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí