El “Checo” Pérez buscará cerrar en el top 10 la F1

0
77
Racing Point driver Sergio Perez, of Mexico, greets his fans during the qualifying session of the Formula One Mexico Grand Prix auto race at the Hermanos Rodriguez racetrack in Mexico City, Saturday, Oct. 26, 2019. (AP Photo/Eduardo Verdugo)

Hidalgo Sport. Record.- Sergio Pérez espera mantener en Abu Dhabi el décimo puesto en el Mundial de Fórmula Uno, así declaró a EFE este jueves en el circuito de Yas Marina.

“Para mí ha sido una temporada complicada, pero aún tenemos la oportunidad de acabar en el ‘top 10’ de un año complicado, de un año difícil. Y lo podemos rescatar”, afirmó Checo en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

El piloto tapatío, que afronta su novena temporada en la Fórmula Uno y la sexta con su actual equipo, considera que la primera mitad de la temporada fue sumamente frustrante, ya que los resultados no se les daban.

“La primera parte de la temporada fue complicada; más que la primera parte, fue a partir de las carreras de Bakú y de Barcelona”, comentó Pérez.

El mexicano, que ha subido ya en ocho ocasiones a un podio de la categoría reina del automovilismo, habló de la importancia que tuvo la carrera en Bakú para tomar ritmo en la temporada.

“En Bakú es cuando todos mejoraron, y nosotros no mejoramos. Y ahí perdimos mucha competitividad, yo volví a sumar puntos hasta después de muchas carreras”, comentó el piloto de Racing Point en referencia a los nueve Grandes Premios que pasaron entre el de la capital de Azerbaiyán y el de Bélgica, donde volvió a entrar en los puntos, al acabar sexto.

Por último, el nacido en Guadalajara mencionó que le entusiasma mucho lo que vendrá en la siguiente temporada.

“Tengo muchas ganas de empezar el próximo año, creo que, como equipo, éste puede ser el equipo que más mejore para el próximo año, Racing Point puede producir el mejor auto para el próximo año; y, sí, tengo ganas de tener un coche competitivo en mis manos para la próxima temporada”, finalizó Sergio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí