VIDEO: Morelia y León abren la liguilla con partidazo, 3-3

0
348

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- El mal comportamiento de la afición purépecha oscureció el espectáculo ofrecido por Morelia y León en la cancha del Morelos.

Y es que ante sus reiterados gritos homofóbicos se tuvo que detener el partido durante unos minutos como lo indica el protocolo de la Liga MX, y fue alrededor de ese desconcierto donde aprovecharon los anfitriones para encontrar el empate (3-3) de forma agónica gracias a un cabezazo del Quik Mendoza que deja la serie abierta para el sábado en la Vuelta.

Apenas minuto 4 el árbitro marcó penal por una falta sobre José Juan Macías.

El mismo juvenil tomó el esférico y cobró para abrir el marcador en el Morelos.

Pero el empate llegó de inmediato. La tristeza se transformó en felicidad en los aficionados purépechas que fueron testigos de un auténtico golazo de Edison Flores desde los linderos del área, colocando el esférico en el ángulo superior derecho del arco felino.

La cátedra de anotaciones en el Cerro del Quinceo no cesó.

Luego fue el turno de los Esmeraldas con Ángel Mena, quien controló y sirvió un disparo en la media luna para el 2-1 apenas al minuto 18, cuando la Fiera ya había tenido que sacar del campo a Macías por el tico Joel Campbell, ya que el mexicano quedó lesionado tras la falta que derivó en el penal del primer gol del partido.

Flores convirtió su doblete gracias a un gran regalo de Iván Ochoa, quien rechazó en la zaga felina para que el peruano reciba el balón y disparó directo a portería a la media hora de juego.

Empezó el segundo tiempo y León volvió a ponerse arriba con la anotación de Fernando Navarro. El lateral recibió un pase retrasado de Leo Ramos para quitarse al Shaggy Martínez y definir.

El defensa Gabriel Achiller fue expulsado al 52′ por una falta sobre Ismael Sosa que ameritó una segunda amarilla reclamada por varios minutos, pero que terminó por dejar a la Monarquía con 10 hombres.

Tras la pausa por el grito, Morelia supo aprovechar los 12 minutos adicionales que se convirtieron en 17. Las emociones se intensificaron con una gran llegada de Fernando Ariesteguieta y un mano a mano con Cota. El portero felino se puso la capa de héroe al quitarle la pelota de manera tan exacta que la solicitud de un penal con la caída del venezolano fue en vano.

Sin embargo, la proeza se cumplió con el Quick Mendoza que apareció para la algarabía total del 3-3 con un cabezazo certero al centro retrasado de Efraín Velarde y así quedar en menos desventaja, ya que al León de cualquier modo le bastará un empate el sábado en casa que no supere un 3-3 para avanzar a Semifinales.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí