Logra Hidalgo histórica medalla en Nacional de Esgrima

0
72

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La delegación hidalguense que compite en el segundo selectivo nacional de esgrima hizo historia en Monterrey, Nuevo León, donde alcanzaron la primera medalla de este deporte en un selectivo.

Gustavo Flores Montesinos, presidente de la Asociación Hidalguense de Esgrima, informó que el equipo alcanzó un bronce en espada varonil, producto de Kevin Molina Varela, quien compite en la categoría Infantil Olímpico.

Asimismo, comentó que la cosecha tiene posibilidad de aumentar su cunquista, pues Karen Gutiérrez Morales, en la división Cadete Menor, aseguró su pase a la siguiente ronda luego de cinco victorias y una derrota.

El resto de la delegación está conformada por Andrea Gutiérrez Morales, en la división Mayores; Miguel Vega Morales, en Cadete Menor, y Juan Pablo Álvarez León, quien competirá mañana en Cadete Mayor.

Flores Montesinos reconoció que la competencia está muy intensa, pero destacó que los hidalguenses le han competido al tú por tú a grandes potencias como Baja California y Nuevo León.

Las acciones del segundo selectivo nacional culminarán el 3 de diciembre; la tercera fecha está programada dentro del primer tercio de 2020, que dará los últimos boletos para el Campeonato Nacional, que se llevará a cabo de nueva cuenta en territorio regio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí