Tiro con arco parte al Nacional de Indoor a San Luis Potosí

0
174

Hidalgo Sport. Iván Lozada.- Oldair Zamora, presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con arco, anunció que se viene el cierre de la temporada indoor, con el Campeonato Bajo Techo, que es selectivo para el campeonato de la Copa del Mundo.

La delegación de Hidalgo va representada por 20 arqueros, desde infantiles hasta la categoría mayor, dijo el directivo, quien agregó que “saldremos este miércoles 27 a las 4 o 5 de la mañana, rumbo a San Luis Potosí, a la práctica y revisión de equipo; el jueves iniciamos con el clasificatorio; el viernes con la ronda olímpica individual, el sábado la ronda olímpica mixta y cerramos el domingo con la ronda olímpica por equipos”.

“Año con año nos ha ido bien, se han estado preparando fuerte los chavos y con el pasado campeonato estatal se foguearon mucho, aprendieron y al equipo infantil recurvo encabezado por Diego Ocampo y Omar Chávez, les veo muchas posibilidades de éxito”, dijo.

Agregó: “los pequeños como Mateo Lili y Víctor Rodríguez son nuevos, tienen escasos dos meses tirando con nosotros, son de 9 años y son las nuevas generaciones”.

Asimismo, confió que “el equipos compuesto va representando por la escuela de Tulancingo, y en el compuesto esperamos que nos confirme Eduardo Copca, y habría chance de medalla en equipo mixto junto con Brenda Merino, que es la carta fuerte para quedar en selección”, abundó.

También detalló: “otras cartas fuertes son Isaac Sosa, Ana Yennifer García, quien ganó cuatro medallas en el nacional bajo techo de hace un año, ahorita vuelve a asistir y aunque la estamos motivando a que tire en la categoría mayor, la vamos a dejar en su categoría para que se despida bien”.

“De momento el Instituto Hidalguense del Deporte, ya nos garantizó el transporte, aunque estamos batallando para cubrir el hospedaje y la alimentación del profesor Ho. En caso de no ir él, estará al frente Jorge Cruz por Pachuca y por Tulancingo la maestra Lorelis Lorenzo, yo me estaré incorporando el jueves a más tardar para respaldar al equipo”.

Y concluyó: “Regresado, nos enfocamos a las distancias, porque la federación, anunció que regresa la categoría infantil recurvo a la etapa nacional de lo que antes era ON, ahora Juegos Nacionales de la CONADE; la región es muy fuerte, vamos a ver que viene el anexo técnico para clasificar al nacional”.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí